Saltear al contenido principal

NOTICIA

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada al synth-pop de los 80 y la estética sombría que terminó dándole vida al coldwave, pues actos como Linea Aspera, Sixth June, Sally Dige y los mismos Boy Harsher, encontraron un lugar muy especial dentro de estos terrenos para mantener vivo el hedonismo que habita en la oscuridad.

Lo interesante de todo esto, es que la explosión del género se dio en el limbo que existió entre los géneros post-Internet como el witch house, pues en ese momento nacieron un sin fin de actos que se movían tanto en esa etiqueta como en el post-punk, el coldwave y los sonidos que con el paso del tiempo fueron evolucionando para ir dejando atrás el fantasma del witch house (que también era conocido como rapgaze).

Rusia es una de las regiones donde aparecieron más propuestas dentro de este terreno y aunque no suelen tener el mismo impacto que los proyectos originarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, poco a poco han construido un imperio donde su gélida personalidad está yendo más allá de su tierra natal, como el caso de Låska.

Si bien en alguna ocasión les dejamos una selección de proyectos rusos a seguir de cerca, el caso de Låska es muy especial, pues la dupla apenas está dando sus primeros pasos y este 2020 es cuando pondrán a la venta sus primeras grabaciones a través de DKA Records, sello que en años recientes ha trabajado con Boy Harsher, Circa Tapes, High-Functioning Flesh y VALIS.

Oksana y Dima Ivashinin son las mentes detrás de este proyecto que actualmente radica en Berlin, quienes citan dentro de sus influencias a bandas de culto que van desde Depeche Mode y Cabaret Voltaire hasta Linear Movement y Grauzone.

Es un acto que sabe cómo mantener un equilibrio entre sus fuentes de inspiración y la personalidad que le quieren dar a su sonido, lo que podemos contemplar sin complicaciones en el palpable romanticismo de su álbum debut titulado Strangers.

Escuchen y vayan dándoles un cachito de su corazón.

Noticias relacionadas

Los mejores 200 discos de los 2010s, según Discogs

Discogs es una plataforma que realmente adora hacer conteos basados en los datos que se…

FILTER Relief: Marea Verde

"Todas las mujeres, todos los derechos." A lo largo de la historia la lucha por…

Tea Recs: El secreto mejor guardado de Guadalajara con envíos a todo MX

Sabemos que por lo regular hacemos notas o listas de recomendaciones con tiendas de discos que, pese a que tienen envíos a cualquier punto de la República Mexicana, siguen siendo espacios ubicados en la CDMX.

My Vegan Valentine: Los postres veganos de la CDMX inspirados en shoegaze

La cuarentena convertida en infinitena ha servido para muchas cosas, tanto buenas como malas, pues…

#SendYourDemo: Los 15 descubrimientos de la semana

Tal y como se los anunciamos la semana pasada, cada viernes de 2021 estaremos implementando…

I See You Baby: 40 icónicos vídeos que definieron el año 2000

Por lo regular solemos ponernos nostálgicos con el aniversario de discos y canciones que aparecieron…

Volver arriba