Saltear al contenido principal

NOTICIA

Midwest Side Story: El crudo y conmovedor documental sobre SALEM

SALEM tiene una historia repleta de altas y bajas, desde la división que provocaron en Internet con el lanzamiento de King Night, el fenómeno que se desató alrededor del witch house y su infame aparición en el Fader Fort de SXSW, siempre estuvieron rodeados de una mitología muy particular que con el paso de los años fue adquiriendo un valor muy especial en la cultura DIY.

El proyecto pasó por un momento crucial donde los reflectores estaban bien dirigidos hacía lo que estaban produciendo luego de su álbum debut, pues parecía que la estética audiovisual del witch house estaba adquiriendo una forma mucho más fuerte y consistente. Sin embargo, todo eso se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos.

Luego de haber estado ausentes durante 9 años, SALEM regresó en 2020 con un sólido álbum titulado Fires In Heaven, por lo que un grupo de fans se encargó de reunir todo el archivo visual que publicaron Jack Donoghue y John Holland en sus redes sociales durante el tiempo que estuvieron ausentes para crear un documental que pone en perspectiva la historia del proyecto.

El resultado es Midwest Side Story; un trabajo que más allá de ser considerado como un ‘fan made’, es una cruda, pasional y nostálgica exploración de un fenómeno que discretamente se fue convirtiendo en un culto o, como ellos bien lo dicen: “no es una religión, pero se siente como una iglesia”.

Hund es el equipo responsable de este documental donde profundiza en la autodestrucción, el sabotaje y las adicciones de John Holland, la vida ermitaña de Jack y la notable ausencia de Heather Marlatt en Fires In Heaven. Toda la narrativa es musicalizada por cortes de sus álbumes de estudio y rarezas como sus remixes a Frank Ocean y Moby.

Chéquenlo a continuación, vale la pena.

Noticias relacionadas

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

The Crow: Un impecable soundtrack con The Cure, Nine Inch Nails y The Jesus & Mary Chain

En mayo de 1994 se estrenó uno de los proyectos más icónicos de la historia…

Death From Above 1979: Somos una resistencia y satisfacción a la música

Cuando Death From Above lanzó You're a Woman, I'm a Machine en 2004 el mundo pedía rock, las necesidades por explorar este género aumentaban con grupos como The Strokes, The White Stripes, Franz Ferdinand o Interpol.

Can’t Get You Out Of My Head: La nueva serie de la BBC con música de Nine Inch Nails, Aphex Twin y Cocteau Twins

Adam Curtis es un respetado director británico que a lo largo de los años ha…

Volver arriba