Fotos: Óscar Villanueva
De regreso al caótico 2017, estaba programada una presentación especial de Pan Daijing dentro del marco de la última edición del Festival Aural; aquella que se tuvo que mover de fecha por el terrible sismo del 19 de septiembre.
Desafortunadamente, este cambio provocó que ya no pudiéramos contar con la visita de la productora, compositora y artista multidisciplinaria que en aquel momento estuvo promocionando el estelar Lack.
Desde entonces han pasado muchas cosas con ella: desde haber compuesto la música para algunas puestas en escena, sus colaboraciones con proyectos como Amnesia Scanner y el lanzamiento de los álbumes Jade y Tissues.


Si bien en este momento de 2025 no ha revelado un material en camino, si tuvo la oportunidad de visitar la Ciudad de México en una actividad especial y completamente gratuita de Casa del Lago en colaboración con El Nicho, siendo una de las noches más intensas, ensordecedoras e inspiradoras que nos ha tocado vivir en el Bosque de Chapultepec.
Toda la puesta en escena fue perfecta, ya que el escenario no contaba con mucha iluminación, pero la gama de sonidos industriales y su embrujante tono vocal se alinearon con la luz de la luna que estaba justo por encima del lugar.
Ver a Pan Daijing es una experiencia bastante satisfactoria que, pese a que se tuvo que prolongar durante varios años, esta vez llegó en una semana donde hemos podido disfrutar de especialistas en el arte de la experimentación sonora como Evicshen, Lucy Railton y The Bionic Harpist.

