Skip to content

NOTICIA

Clap Your Hands Say Yeah en El Plaza Condesa

Por Cristina Salmerón
Fotos Ramón Islas (Nacorock)

Una historia de hace diez años volvió a contarse. Los Clap Your Hands Say Yeah llegaron al Plaza Condesa a reavivar la nostalgia por esa oleada de buena música que a principios de los dos mil salió de Brooklyn, Nueva York.

A minutos de comenzar el show, entre los comentarios más recurrentes del público estuvo que parecía increíble que ya hubiese transcurrido una década desde que los Clap Your Hands Say Yeah lanzaran su primer disco, con ese rock con teclados que resulta tan digerible y agradable. Y nueve años también desde la primera vez que estos chicos tocaron en México en una noche lluviosa en el Estadio Azteca.

La banda liderada por Alec Ounsworth llegó para complacer la melancolía de los fans, se sabía que este show contendría lo mejor de CYHSY porque estaba justamente dedicado a ese primer álbum que los hizo tan famosos en el 2005.

Ounsworth abrió el concierto con el típico altavoz de “Clap Your Hands!”, rola del disco homónimo que invitó a todos a fijar su atención en el escenario. Esta noche desfilarían temas de sus cuatro discos, pero habría especial énfasis en el primero.

CYHSY Filter Nacorock-15

Y sí, con la voz “gallosa” de Ounsworth el público saltó y cantó canciones como “Over and Over Again (Lost and Found)”, “The Skin of My Yellow Country Teeth” y “Upon this Tidal Wave of Young Blood”, con solo escuchar los primeros acordes de teclado o guitarra, se encendió la emoción.

No faltaron los intentos de Alec por agradecer a los fans en un austero español, detalle que siempre encantan a los mexicanos y que devuelve de inmediato gritos de emoción.

Por unos minutos, también dejó su guitarra y se acercó al público para cantarles más de cerca y dar a los fotógrafos de smartphone un close up para colgar en sus redes como souvenir del concierto.

Con “Satan Said Dance”, de su disco Some Loud Tunder, concluyeron esa primera parte antes del encore, después regresarían a tocar tres temas más para ahora sí decir adiós. Un total de 18 rolas en poco menos de 90 minutos fue suficiente para dejar satisfecho a los asistentes al Plaza Condesa.

CYHSY Filter Nacorock

Noticias relacionadas

Volver arriba