Saltear al contenido principal

NOTICIA

Noche de emotividad con Primal Scream en el Plaza Condesa

Por Elizabeth Muñoz
Fotos Fresale

Mientras una noche lluviosa representó el humor con el que nos despertamos los mexicanos después de la noticia de que Donald Trump tomaba el puesto de Presidente de los EUA, Primal Scream se preparaba para salir al escenario y para hacernos olvidar por un momento la incertidumbre que invadían nuestros pensamientos.

“Movin’ on Up” fue la encargada de marcar el inicio de la noche, un fuerte comienzo que llenó de buena energía al Plaza Condesa que de inmediato se iluminó con la presencia de los integrantes. Aunque con una actitud mucho más apagada, a comparación de su presentación en el Corona Capital, Bobby Gillespie fue subiendo de intensidad conforme iba pasando la noche con “Where The Light Gets In”, canción en la que la guapa Simone Butler toma el micrófono para reemplazar a Sky Ferreira, quien colaboró en dicho tema que forma parte de su nuevo álbum Chaosmosis.

Le siguieron “Jailbird”, “Accelerator”,”(Feeling Like A) Demon Again”; para este momento Gillespie decidió abrir su corazón e interpretar la desgarradora “(I’m Gonna) Cry Myself Blind”. ‘Good times don’t come easy, dreams don’t all come true The world looks like a prison when you’re stinging with the blues‘ cantó tiernamente mientras cerraba los ojos y se dejaba llevar por el dolor en sus versos que se extendieron hasta “Higher Than the Sun”.

p_s015_f_c_

Ya con un Gillespie mucho más entusiasta se retomó el tema del personaje más odiado en estos momentos con “Swastika Eyes”, tema que nos cayó como anillo al dedo y que al final alentó a todos a descargar su frustración con un grito al unísono que repetía ‘Fuck Trump, Fuck Trump, Fuck Trump, Fuck Trump’, voz que hizo que el líder por fin despertara completamente de su pequeña apatía… que en parte fue responsabilidad de la gran mayoría de los asistentes.

We’re going to have a good time, we’re going to have a party‘ fue la frase que anunció “Loaded” momento en el que todos se pusieron a bailar mientras cantaban ‘I don’t want to lose your love‘, lo que dio pie a “Country Girl” y “Rocks”, con las que cerraron la primera parte de su set. Luego de un breve encore la banda reapareció en el escenario para despedirse con “Kill All Hippies” y “Come Together”, que en estos momentos de la historia parece ser una ironía, pero que demostró que aunque los muros físicos y mentales nos separen la música siempre nos unirá.

p_s021_f_c_

Noticias relacionadas

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba