Saltear al contenido principal

COBERTURA

Arcade Fire se adueñó de cada rincón del Auditorio Nacional

Fotos Fresale

Si bien Everything Now está lejos de ser el mejor trabajo de Arcade Fire, la banda maneja un carisma muy particular donde su sentido del humor viene a reforzar las excelentes habilidades musicales que tiene cada uno de sus integrantes.

La banda ignoró por completo las críticas y parece que en lugar de bajarles la moral, decidieron fortalecer su capacidad para trollear a la gente y a ellos mismos. Es una banda que desde que lanzó Funeral no se ha achicado ante la vida y por ende es muy fácil sentir una fuerte empatía cuando los ves parados sobre un escenario haciendo lo que más les gusta; tocar para la gente.

Y aunque no pudimos ser testigos del show en 360° que estuvieron presentando en su paso por Estados Unidos, la realidad es que ese formato pasó a segundo término cuando la banda decidió hacer algo que muy pocos se atreven a hacer en un lugar como el Auditorio Nacional: adueñarse de cada espacio de él.

Arcade Fire convirtió el recinto en su hogar, en un espacio donde podían moverse con toda libertad e interactuar tanto con las personas que estaban en la sección general, como aquellas que se aplaudían y coreaban “Everything Now” desde los balcones.

Los conciertos de la banda siempre están repletos de momentos de suma importancia y que de cierta manera nos hacen sentir especiales; en confianza; como si estuviéramos en una convivencia con nuestros seres queridos. Es ahí donde la magia natural de Arcade Fire se vuelve a imponer pese a no haber hecho un disco de 10; es un ensamble que disfruta cada momento de su existencia y eso lo transmiten a la perfección cuando tocan canciones como “Here Comes The Night Time”, “Haíti”, “No Cars Go” y “Chemistry”.

Las canciones del Neon Bible se encargaron de mover nuestras emociones desde los primeros acordes, mismas que se potencializaron cuando en “Ocean of Noise” decidieron incorporar un arreglo de mariachi que le inyectó un segmento muchísimo más pasional con el que era imposible no conmoverse.

Su primera noche en el Auditorio Nacional fue estrictamente especial y es un teaser bastante emocionante para todos aquellos que asistirán a la segunda fecha, en donde canciones como “Neighborhood #1 (Tunnels)”, “Sprawl II ( Mountains Beyond Mountains)”, “The Suburbs” y “Afterlife” sonarán más fuerte que ayer.

Además es importante mencionar que tocaron “It’s Never Over (Oh Orpheus)” por primera vez después de su tour en 2014.

Obviamente hubo momentos un poco inexplicables como la aparición de Chumel Torres (si, en serio…), pero también aparecieron rostros en las pantallas que de ley provocaron una poderosa emoción en el cuerpo como la imagen de David Bowie mientras tocaban “Reflektor”.

El nivel de ejecución solo demostró que la banda no se debe de tomar a la ligera; que más allá de haber tocado en arenas medianamente llenas en Estados Unidos, siempre dejan el alma sobre el escenario para brindarnos experiencias que sin lugar a dudas será una de las mejores del año.

¿Piensan que exageramos? Seguramente no, y menos si estuvieron en el Auditorio Nacional y corearon a más no poder “Wake Up”, en donde una vez más volvieron a llamar a los mariachis para darnos un final simplemente espectacular.

Luego de dejarnos completamente maravillados en el Vive Latino, Arcade Fire regresó a nuestro país para recuperar lo que les pertenece: nuestro corazón.

Relacionados

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.

King Gizzard & The Lizard Wizard: Psicodelia y garage en House Of Vans

Con casa llena el House Of Vans recibió la segunda visita de King Gizzard & The Lizard Wizard en la CDMX como parte de su gira por México. Después del magnífico show de tres horas, los lagartijos dieron un set bastante especial y lleno de energía.

Emperor hechizó a México con su himno a Satanás

Casi 23 años tuvieron que pasar para que Emperor pisara de nuevo un escenario de la CDMX. Después de su impactante presentación en el México Metal Fest 2019 y una serie de cambios de fecha a causa de la pandemia, el viernes 13 de mayo se convirtió en el día ideal para esta misa negra.

Cariño en el Lunario: “Por ustedes soy lesbiana”

“Por ustedes soy lesbiana”, escucho gritar a una chica con chela en mano a unos metros de la barra, tan solo unos momentos antes de que comenzaran a tocar “Bisexual”.  

The Smashing Pumpkins: Una vibrante residencia en el Teatro Metropólitan

De regreso al 2016 y sin previo anuncio, James Iha apareció en un concierto de The Smashing Pumpkins para tocar un par de canciones con ellos después de 16 largos años, con lo que Billy Corgan fue dando algunas pistas sobre una posible reunión de la banda con su alineación original, pues en aquel entonces ya contaba con el respaldo del baterista Jimmy Chamberlin.
Volver arriba