Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

El amor es la respuesta: Kool And The Gang en entrevista #SolarGNP

Por Steff Torres / @stefftorress

“El amor siempre es la respuesta” con esa frase podría englobar mi entrevista con Kool and The Gang, quienes se preparan para su presentación en el Festival Solar.

Sí, hablamos del amor que te hace viajar por el mundo para subirte a los escenarios, las veces que sean necesarias vibrando y haciendo vibrar, del amor propio que te hace levantarte por la mañana a ejercitarte, del que se comparte con otra persona y del que te hace querer compartir tu felicidad con otras personas.

Siempre sonrientes y honestos a su sonido es como vemos a este grupo y es que ¿hay algo más increíble que compartir escenario con grandes amigos por más de 50 años? No lo creo, y puede notarse en la emoción de la voz con la que el grupo se expresa de sus logros.

Kool and The Gang, recientemente entró al salón de la fama de los compositores, siendo este uno de los grandes momentos de su carrera:

“Fue algo grandioso, no puedo decir que lo esperaba, pero siempre que dado lo mejor en cada una de mis canciones, nuestro público y la vida me inspiran, es algo que me hace muy feliz y voy a seguir disfrutando.”

Vivimos en una época de nostalgia, no hay fiesta en la que no suenan clásicos como “Sweet Dreams” de Eurythmics o “Let’s Dance” de David Bowie y claro que cada 80s Night que se realizan mensualmente en los clubes de la ciudad siempre resultan las mejores en aforo y ventas. Los miembros de Kool And The Gang, vivieron la plenitud de estas fiestas, disfrutaban cada noche y un a Ladies Night inspiró el que podríamos llamar himno  de los 80, “Celebration”.

“Oh sí, eran grandes fiestas, las recuerdo y las extraño un poco, eran increíbles, bailábamos y nos divertíamos un montón, muchas de nuestras experiencias las vivimos ahí”

Además de llenar a todos de alegría con su música, han creado Kool Enterprises, donde apoyan de muy diferentes formas a jóvenes talentosos de escasos recursos y tienen algunas líneas de cuidado personal, en honor a la esposa de Robert “Kool” Bell, quien falleció hace un par de años, y apoyó e impulsó mucho de lo que ahora existe.

Sin la necesidad de estrenar producciones de forma continua Kool and The Gang siempre se mantienen activos, tocando por aquí y por allá, pero sobre todo manteniéndose frescos y contagiando la vida en cada escenario que se presentan.

“Creo que no tenemos secreto, nos alimentamos bien y hacemos ejercicio, llevamos una vida lo más sana posible entre nuestros tours y eso es lo que nos mantiene cool.”

Viajar por el mundo con su música no sólo llena sus corazones al ver el rostro de placer de sus fanáticos, también alimenta sus ideas y experiencias, por lo que seguramente pronto podremos escuchar nueva música de esta legendaria banca, mientras prepárense para escuchar los siempre increíbles: “Get Down on it”, “Jungle Boogie” o “Fresh”, porque México le encanta a este grupo y no pueden esperar a sentir el calor de primavera.

Relacionados

Antibalas: Tocar en vivo es una energía que nos nutre

Antibalas, la legendaria banda de afrobeat de Brooklyn, Nueva York regresa a México el próximo 26 de agosto después de casi cinco años de estar ausentes de los escenarios de nuestro país. Y para celebrarlo y prepararnos para ese show que sucederá en el Foro Indie Rocks!, platicamos con el fundador y saxofonista de la agrupación Martín Perna y Reinaldo de Jesus, el percusionista.

Deer MX: política, música y la humanidad contra la naturaleza

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier banda emergente es encontrar espacios donde pueda presentarse y tener oportunidad de crecimiento. Pero tratar de hacerlo en un país muy diferente al tuyo, con otro idioma, entre tensiones políticas y en medio de una pandemia mundial es un reto monumental.

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

A Place To Bury Strangers: El tintineante sonido del caos

Con una caótica historia de más de una década, no hay banda más experimental y consistente que A Place to Bury Strangers.

Zola Jesus: enfrentando los cambios con Arkhon

Desde su aparición con el álbum The Spoils, Zola Jesus ha dejado una marca en la música alternativa, gracias a su inusual combinación de noise y música industrial con la sensibilidad del pop en un mundo lleno de contrastes. Ahora, 13 años después de su debut, Zola Jesus (nombre real Nika Roza Danilova) presenta el álbum Arkhon.

Interpol: Los cimientos en The Other Side of Make-Believe

Después de cuatro años sin escuchar nueva música de Interpol, este verano llega The Other Side Of Make-Believe, el séptimo álbum de la banda de NYC. Cómo parte de la promoción de este lanzamiento y su visita en el mes de mayo al Palacio de los Deportes platicamos con Sam Fogarino sobre los cimientos de este nuevo álbum.
Volver arriba