Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Crecimiento y evolución: Surfistas del Sistema en entrevista

La constante es el cambio y la locura es un buen inicio.

Platicamos con Surfistas del Sistema acerca de su evolución como banda y la breve gira que tuvieron con Costera a lo largo del país.

F: ¿Cómo fue el acercamiento con Costera?

S: Siempre ha sido muy natural todo nuestro acercamiento con Mauricio García de Costera tanto en el estudio de producción que tenemos en la roma donde nos visita seguido  como en persona así que nos invitaron a acompañarlos en esta gira y automáticamente dijimos que si.

F: Siempre se han acercado a proyectos de la escena emergente es por afinidad de sonido o a qué se debe.

S: Llegamos a México hace cuatro años cuando la escena emergente que estaba mas en auge era justo Zoé, Camilo VII, Reyno y Costera así que fue normal que nos fuéramos involucrando con su música su estilo y trabajaremos en producción.

F: ¿Cómo definirían su sonido en cuanto a experiencia?

S: Nos gusta pensar que es la translación de locura en la búsqueda de la evolución y que nuestro público no solo acepta y comprende esto si no que lo traduce a su propio modo y lo hace propio de ese modo. Buscamos un sonido donde todos bailemos juntos nosotros sobre el escenario y el público que nos ve con nosotros.

F: ¿Cómo ha sido toda la experiencia para ustedes del proyecto y la evolución?

S: Ha sido toda una locura y solo le recomendaría esto a alguien que este demasiado loco y seguro, he tenido la suerte de encontrarme con otros dos locos que me han ayudado a potenciar la locura y a lograr cosas que solo estaban en nuestros sueños mas descabellados.

Relacionados

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.

The Wave Central: Tips para masterizar un lanzamiento

Hacer una canción y lanzarla requiere mucho trabajo. Escribir la letra, montarla en alguna melodía,…

The Joy Formidable: La música que haces siempre es una extensión de ti

The Joy Formidable es una banda de Gales y basada en Estados Unidos que hace apenas unos días presentó su nuevo álbum: Into The Blue.

The Wombats: Cómo dejar atrás la tristeza para encontrar inspiración

The Wombats es un trio de Liverpool que desde que comenzarón a sonar en aquellas épocas del dosmil con “Let Dance To Joy Division” aún continuan reinventándose y madurando, lo que los ha llevado a estar dentro del top 3 del Reino Unido con el lanzamiento del álbum Beautiful People Will Ruin Your Life. Después de tres años, regresan con “Method To The Madness”. un single bastante peculiar para el sonido al que estabamos acostumbrados.

David J: El fuego de Bauhaus se encendió de nuevo

La última vez que tuvimos la oportunidad de platicar con David J fue en 2016 con motivo del concierto que daría con The Gentlemen Thieves en el Lunario del Auditorio Nacional. En aquel entonces su pensamiento era completamente diferente al que tiene en la actualidad, pues hace 5 años estaba seguro que la historia de Bauhaus estaba terminada, que ya no tenía más para dar y que todo lo que tenían que decir en su momento ya estaba hecho.

Mabe Fratti: Música versátil, libre e íntima

Mabe Fratti presentará Será Que Ahora Podremos Entendernos? en un concierto íntimo en el Foro Indie Rocks este próximo 13 de junio. Previo a este show platicamos con Mabe sobre el entorno de la música experimental en su proyecto y todos los detalles de incluir sonidos de la naturaleza en este disco.
Volver arriba