Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Hambre y resistencia: Circa Waves en entrevista

Por Felipe Corrales

Después de su participación en el Corona Capital de 2015, Circa Waves regresa a la CDMX para ofrecer en El Plaza su primer show en solitario.

Previo a este concierto tuvimos la oportunidad de charla con Joe Falconer, guitarrista de la banda, para platicar sobre su nuevo disco titulado What’s It Like Over There.

Filter : Circa Waves tiene un nuevo disco bajo el brazo, y como toda banda esto significa un nuevo proceso para salir de gira y volver a todo lo que esto implica… ¿Cuáles son los pensamientos que corren en ti para prepararte para este nueva etapa?

Joe Falconer:  Significa empezar de nuevo, aunque los shows no pararon del todo, tener un nuevo disco bajo el brazo significa desvelos, viajes interminables, pero sobre todo una nueva conexión con la gente que escucha tu música y paga por verte.

F: Fue en 2015 su primer show en CDMX dentro del Corona Capital, quisieron volver en junio de este año pero se cambio de mes la fecha ¿Qué tipo de atmósfera y vibra quieren generar en este concierto, el cual será su primero en solitario?

J:  Divertirnos, empezaremos por ahí. Siempre queremos visitar México todo mundo dice que es una de las mejores audiencias y tienen la razón, cada fan se toma esto en serio, grita y canta todo el tiempo; esto es algo muy significativo.

F: ¿ Con What’s it like over there hay alguna meta que quieran lograr? Para dónde apunta el futuro de Circa Waves…

J:  El sueño de toda banda es crecer pero primero debemos mantener la calma y trabajar poco a poco. Este es el disco más ambiciosa que tenemos hasta la fecha, comenzamos a sentir la madurez, la producción fue un trabajo desgastante y lo que haremos con el en los shows en vivo será un gran esfuerzo.

F: ¿Qué hay en común entre los tres discos que tiene Circa Waves?

J:  Hemos dejado atrás un sonido más sucio, tal vez lo comercial ahora es más notorio, pero el factor en común es que todo lo hemos hecho con el consentimiento de cada miembro, no creemos en los proyectos pre-fabricados.

F: ¿ Y sienten algún tipo de presión con esto? Me refiero a la forma en la que su sonido se ha ido modificando

J: Absolutamente, ahora tenemos que profundizar más, cada miembro tiene que pensar bien en las ideas que propone. No toda la vida seremos una banda indie de garage, tenemos que creer y dar ese salto.

F: Para finalizar…¿Tres palabras para describir Circa Waves?

J: Rock, hambre y un poco de resistencia.

El show de Circa Waves será este 20 de noviembre en el Plaza Condesa, aún están a tiempo de adquirir sus entradas.

Relacionados

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Domingæ: Hay que saber distinguir sin diferenciar

La música nos lleva a escenarios que pueden o no ser verdad. Cada artista, como cada autor de libros, tiene su propio estilo y corriente en donde se desarrolla. El más reciente EP de Domingæ nos ubica en una novela distopica, un cyber mundo que nos controla.

The Vaccines: Una ciudad imaginaria, un nuevo comienzo

Diez años después de lanzar What did you except from the Vaccines? El grupo de West London estrena Back In Love City. The Vaccines lanza su quinto álbum de estudio en un momento de incertidumbre total, a pesar de ello los liderados por Justin Young se escapan de esta realidad para viajar a un territorio de amor, luz y esperanza.

ACTY: Noise y shoegaze literario #RumboaHipnosis

Amparo Carmen Teresa Yolanda. No, no estamos hablando de las amigas de tu tía, sino de tres dudes originarios de Tepeji del Río, Hidalgo, que renunciaron a los bares locales de covers para saborear lo que es crear música propia y experimentar con elementos del shoegaze, psicodelia y hasta post-punk.

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.
Volver arriba