Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Hambre y resistencia: Circa Waves en entrevista

Por Felipe Corrales

Después de su participación en el Corona Capital de 2015, Circa Waves regresa a la CDMX para ofrecer en El Plaza su primer show en solitario.

Previo a este concierto tuvimos la oportunidad de charla con Joe Falconer, guitarrista de la banda, para platicar sobre su nuevo disco titulado What’s It Like Over There.

Filter : Circa Waves tiene un nuevo disco bajo el brazo, y como toda banda esto significa un nuevo proceso para salir de gira y volver a todo lo que esto implica… ¿Cuáles son los pensamientos que corren en ti para prepararte para este nueva etapa?

Joe Falconer:  Significa empezar de nuevo, aunque los shows no pararon del todo, tener un nuevo disco bajo el brazo significa desvelos, viajes interminables, pero sobre todo una nueva conexión con la gente que escucha tu música y paga por verte.

F: Fue en 2015 su primer show en CDMX dentro del Corona Capital, quisieron volver en junio de este año pero se cambio de mes la fecha ¿Qué tipo de atmósfera y vibra quieren generar en este concierto, el cual será su primero en solitario?

J:  Divertirnos, empezaremos por ahí. Siempre queremos visitar México todo mundo dice que es una de las mejores audiencias y tienen la razón, cada fan se toma esto en serio, grita y canta todo el tiempo; esto es algo muy significativo.

F: ¿ Con What’s it like over there hay alguna meta que quieran lograr? Para dónde apunta el futuro de Circa Waves…

J:  El sueño de toda banda es crecer pero primero debemos mantener la calma y trabajar poco a poco. Este es el disco más ambiciosa que tenemos hasta la fecha, comenzamos a sentir la madurez, la producción fue un trabajo desgastante y lo que haremos con el en los shows en vivo será un gran esfuerzo.

F: ¿Qué hay en común entre los tres discos que tiene Circa Waves?

J:  Hemos dejado atrás un sonido más sucio, tal vez lo comercial ahora es más notorio, pero el factor en común es que todo lo hemos hecho con el consentimiento de cada miembro, no creemos en los proyectos pre-fabricados.

F: ¿ Y sienten algún tipo de presión con esto? Me refiero a la forma en la que su sonido se ha ido modificando

J: Absolutamente, ahora tenemos que profundizar más, cada miembro tiene que pensar bien en las ideas que propone. No toda la vida seremos una banda indie de garage, tenemos que creer y dar ese salto.

F: Para finalizar…¿Tres palabras para describir Circa Waves?

J: Rock, hambre y un poco de resistencia.

El show de Circa Waves será este 20 de noviembre en el Plaza Condesa, aún están a tiempo de adquirir sus entradas.

Relacionados

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.

Hollie Cook: El momento más feliz de mi día es la golden hour

Promocionando su más reciente álbum Happy Hour, Hollie Cook tendrá la oportunidad de visitar la CDMX de nueva cuenta esta vez para ofrecernos un show en el Frontón México el próximo 1 de octubre.
Volver arriba