Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Hambre y resistencia: Circa Waves en entrevista

Por Felipe Corrales

Después de su participación en el Corona Capital de 2015, Circa Waves regresa a la CDMX para ofrecer en El Plaza su primer show en solitario.

Previo a este concierto tuvimos la oportunidad de charla con Joe Falconer, guitarrista de la banda, para platicar sobre su nuevo disco titulado What’s It Like Over There.

Filter : Circa Waves tiene un nuevo disco bajo el brazo, y como toda banda esto significa un nuevo proceso para salir de gira y volver a todo lo que esto implica… ¿Cuáles son los pensamientos que corren en ti para prepararte para este nueva etapa?

Joe Falconer:  Significa empezar de nuevo, aunque los shows no pararon del todo, tener un nuevo disco bajo el brazo significa desvelos, viajes interminables, pero sobre todo una nueva conexión con la gente que escucha tu música y paga por verte.

F: Fue en 2015 su primer show en CDMX dentro del Corona Capital, quisieron volver en junio de este año pero se cambio de mes la fecha ¿Qué tipo de atmósfera y vibra quieren generar en este concierto, el cual será su primero en solitario?

J:  Divertirnos, empezaremos por ahí. Siempre queremos visitar México todo mundo dice que es una de las mejores audiencias y tienen la razón, cada fan se toma esto en serio, grita y canta todo el tiempo; esto es algo muy significativo.

F: ¿ Con What’s it like over there hay alguna meta que quieran lograr? Para dónde apunta el futuro de Circa Waves…

J:  El sueño de toda banda es crecer pero primero debemos mantener la calma y trabajar poco a poco. Este es el disco más ambiciosa que tenemos hasta la fecha, comenzamos a sentir la madurez, la producción fue un trabajo desgastante y lo que haremos con el en los shows en vivo será un gran esfuerzo.

F: ¿Qué hay en común entre los tres discos que tiene Circa Waves?

J:  Hemos dejado atrás un sonido más sucio, tal vez lo comercial ahora es más notorio, pero el factor en común es que todo lo hemos hecho con el consentimiento de cada miembro, no creemos en los proyectos pre-fabricados.

F: ¿ Y sienten algún tipo de presión con esto? Me refiero a la forma en la que su sonido se ha ido modificando

J: Absolutamente, ahora tenemos que profundizar más, cada miembro tiene que pensar bien en las ideas que propone. No toda la vida seremos una banda indie de garage, tenemos que creer y dar ese salto.

F: Para finalizar…¿Tres palabras para describir Circa Waves?

J: Rock, hambre y un poco de resistencia.

El show de Circa Waves será este 20 de noviembre en el Plaza Condesa, aún están a tiempo de adquirir sus entradas.

Relacionados

The Wombats: Cómo dejar atrás la tristeza para encontrar inspiración

The Wombats es un trio de Liverpool que desde que comenzarón a sonar en aquellas épocas del dosmil con “Let Dance To Joy Division” aún continuan reinventándose y madurando, lo que los ha llevado a estar dentro del top 3 del Reino Unido con el lanzamiento del álbum Beautiful People Will Ruin Your Life. Después de tres años, regresan con “Method To The Madness”. un single bastante peculiar para el sonido al que estabamos acostumbrados.

David J: El fuego de Bauhaus se encendió de nuevo

La última vez que tuvimos la oportunidad de platicar con David J fue en 2016 con motivo del concierto que daría con The Gentlemen Thieves en el Lunario del Auditorio Nacional. En aquel entonces su pensamiento era completamente diferente al que tiene en la actualidad, pues hace 5 años estaba seguro que la historia de Bauhaus estaba terminada, que ya no tenía más para dar y que todo lo que tenían que decir en su momento ya estaba hecho.

Mabe Fratti: Música versátil, libre e íntima

Mabe Fratti presentará Será Que Ahora Podremos Entendernos? en un concierto íntimo en el Foro Indie Rocks este próximo 13 de junio. Previo a este show platicamos con Mabe sobre el entorno de la música experimental en su proyecto y todos los detalles de incluir sonidos de la naturaleza en este disco.

Kat Von D: El amor la hizo hacerlo

Kat Von D está comenzando una nueva etapa musical con un sonido único plagado de sintetizadores y letras relacionadas al amor.

Quetzalkrautl: La densidad del krautrock se encuentra con la electrónica mexicana

En el escenario de una pandemia global nuestra forma de enlazarnos con otras personas cambió…

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.
Volver arriba