Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Run Golden Boys: Dejar un pedazo de tu existencia en cada canción

Por Alexa Olán

Muchas agrupaciones logran conectar con su audiencia a través de sus líricas, con frases pegajosas o contando experiencias con las que puedas identificarte, pero hacer ese “click” no depende enteramente de esto, una melodía puede decir más que mil palabras.

Las historias de Run Golden Boys se cuentan entre armonías, su único lenguaje es la música que nos deslumbra en su mezcla de profundos bajos e intensas guitarras para lograr un post-rock pulcro, que por lo mismo ha podido representar a México en festivales como SXSW (Estados Unidos) y Dunk! Festival (Bélgica).

Recientemente hablamos con Olsen, guitarrista de la banda, sobre “la nueva normalidad” y sus inspiraciones para Cosmovisión, su próximo álbum a estrenarse en octubre del 2020, que ni siquiera la pandemia de COVID-19 pudo impedir:

“Antes estábamos encerrados en salas de ensayo, ahora nos vemos y nos reunimos por videollamada y hasta grabamos nuestro primer sencillo “Hämärä” separados. Yo creo que a la música nada la puede detener”.

Uno de los aspectos más peculiares de Run Golden Boys es que su personalidad no resulta tan intensa como su música; es divertida, fluye y se inspiran de toda clase de sonidos para crear una hermandad sin etiquetas:

“Nuestros gustos son muy variados y no nos encasillamos solo en el post-rock. Los ensayos son divertidos y sentimos demasiado cuando estamos todos juntos, podemos pasar de lo divertido hasta ponernos muy sad”.

Cosmovisión es el título de su nuevo álbum, que ven como un tributo a la música misma y cómo es que la perciben de manera colectiva y personal. Este LP es su forma de dejar un pedazo de su existencia en cada canción:

“Se conforma de vivencias y experiencias propias. Son ideas que tenemos cada uno y las desarrollamos en el ensayo. El nombre de las canciones busca emular el sentimiento o algo parecido; también hay chistes locales que surgieron al momento de crear los temas”.

Al igual que la mayoría de nosotros, Olsen nos comenta que extrañan el ambiente único de los shows en vivo, pero fuera de esto hay otras experiencias que le apasionan de pertenecer a la banda:

“Lo más satisfactorio de pertenecer a Run Golden Boys es componer, crear y seguir en este difícil camino de la música y en un género que amo, el post rock. Extrañamos esa conexión con las personas que te escuchan y ver cómo conectas con ellas en cada canción, sentir con ellas lo que transmitimos”.

“Escuchar. Compartir. Recomendar”; esta es la sugerencia de Run Golden Boys para que apoyen a sus artistas locales sin mayor complicación en estos tiempos difíciles, así que síganlos en redes para estar al pendiente del lanzamiento de Cosmovisión.

Facebook / Instagram / Spotify

Relacionados

The Wombats: Cómo dejar atrás la tristeza para encontrar inspiración

The Wombats es un trio de Liverpool que desde que comenzarón a sonar en aquellas épocas del dosmil con “Let Dance To Joy Division” aún continuan reinventándose y madurando, lo que los ha llevado a estar dentro del top 3 del Reino Unido con el lanzamiento del álbum Beautiful People Will Ruin Your Life. Después de tres años, regresan con “Method To The Madness”. un single bastante peculiar para el sonido al que estabamos acostumbrados.

David J: El fuego de Bauhaus se encendió de nuevo

La última vez que tuvimos la oportunidad de platicar con David J fue en 2016 con motivo del concierto que daría con The Gentlemen Thieves en el Lunario del Auditorio Nacional. En aquel entonces su pensamiento era completamente diferente al que tiene en la actualidad, pues hace 5 años estaba seguro que la historia de Bauhaus estaba terminada, que ya no tenía más para dar y que todo lo que tenían que decir en su momento ya estaba hecho.

Mabe Fratti: Música versátil, libre e íntima

Mabe Fratti presentará Será Que Ahora Podremos Entendernos? en un concierto íntimo en el Foro Indie Rocks este próximo 13 de junio. Previo a este show platicamos con Mabe sobre el entorno de la música experimental en su proyecto y todos los detalles de incluir sonidos de la naturaleza en este disco.

Kat Von D: El amor la hizo hacerlo

Kat Von D está comenzando una nueva etapa musical con un sonido único plagado de sintetizadores y letras relacionadas al amor.

Quetzalkrautl: La densidad del krautrock se encuentra con la electrónica mexicana

En el escenario de una pandemia global nuestra forma de enlazarnos con otras personas cambió…

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.
Volver arriba