Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Run Golden Boys: Dejar un pedazo de tu existencia en cada canción

Por Alexa Olán

Muchas agrupaciones logran conectar con su audiencia a través de sus líricas, con frases pegajosas o contando experiencias con las que puedas identificarte, pero hacer ese “click” no depende enteramente de esto, una melodía puede decir más que mil palabras.

Las historias de Run Golden Boys se cuentan entre armonías, su único lenguaje es la música que nos deslumbra en su mezcla de profundos bajos e intensas guitarras para lograr un post-rock pulcro, que por lo mismo ha podido representar a México en festivales como SXSW (Estados Unidos) y Dunk! Festival (Bélgica).

Recientemente hablamos con Olsen, guitarrista de la banda, sobre “la nueva normalidad” y sus inspiraciones para Cosmovisión, su próximo álbum a estrenarse en octubre del 2020, que ni siquiera la pandemia de COVID-19 pudo impedir:

“Antes estábamos encerrados en salas de ensayo, ahora nos vemos y nos reunimos por videollamada y hasta grabamos nuestro primer sencillo “Hämärä” separados. Yo creo que a la música nada la puede detener”.

Uno de los aspectos más peculiares de Run Golden Boys es que su personalidad no resulta tan intensa como su música; es divertida, fluye y se inspiran de toda clase de sonidos para crear una hermandad sin etiquetas:

“Nuestros gustos son muy variados y no nos encasillamos solo en el post-rock. Los ensayos son divertidos y sentimos demasiado cuando estamos todos juntos, podemos pasar de lo divertido hasta ponernos muy sad”.

Cosmovisión es el título de su nuevo álbum, que ven como un tributo a la música misma y cómo es que la perciben de manera colectiva y personal. Este LP es su forma de dejar un pedazo de su existencia en cada canción:

“Se conforma de vivencias y experiencias propias. Son ideas que tenemos cada uno y las desarrollamos en el ensayo. El nombre de las canciones busca emular el sentimiento o algo parecido; también hay chistes locales que surgieron al momento de crear los temas”.

Al igual que la mayoría de nosotros, Olsen nos comenta que extrañan el ambiente único de los shows en vivo, pero fuera de esto hay otras experiencias que le apasionan de pertenecer a la banda:

“Lo más satisfactorio de pertenecer a Run Golden Boys es componer, crear y seguir en este difícil camino de la música y en un género que amo, el post rock. Extrañamos esa conexión con las personas que te escuchan y ver cómo conectas con ellas en cada canción, sentir con ellas lo que transmitimos”.

“Escuchar. Compartir. Recomendar”; esta es la sugerencia de Run Golden Boys para que apoyen a sus artistas locales sin mayor complicación en estos tiempos difíciles, así que síganlos en redes para estar al pendiente del lanzamiento de Cosmovisión.

Facebook / Instagram / Spotify

Relacionados

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.

Lorelle Meets The Obsolete en una conversación con Prismatic Shapes

Cuando uno mismo se encuentra sumergido en la industria musical es realmente fácil caer en lugares comunes como lo son la adrenalina por los efectos sonoros, el entusiasmo por la creación, el frenesí de tocar en vivo o la devoción chamánica del ritual en vivo. Todas estas emociones son pilares fundamentales del espectro musical pero existe un valor aún más importante en la ecuación, un valor intrínseco del cual solemos pasar de largo, el sentido de comunión.

Circuit des Yeux: sobreviviendo en el vacío

Por más de diez años, Haley Fohr ha explorado distintos sonidos bajo el nombre Circuit des Yeux, moviéndose libremente en el campo del folk experimental y demostrando su amplia versatilidad. Sin embargo, su racha creativa se vio pausada por varios meses después de entrar en depresión y experimentar algunas pérdidas en su vida.

Snail Mail: La vulnerabilidad que experimentamos al estar enamorados

Tres años después de lanzar su disco debut Lush (2018), Lindsey Jordan nos muestra su segundo álbum de estudio como Snail Mail. Valentine es un disco de actitud rebelde y de romance.
Volver arriba