Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp
House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.
Inicialmente las noches House Of Vans se realizaban de forma esporádica en recintos bastante diferentes, por lo que ahora la plataforma decidió establecerse en un mismo lugar para brindar una experiencia muchísimo más completa donde se reúnen cada uno de los aspectos que los ha caracterizado desde su fundación.
Es así como el espacio ubicado en Rubens 6, Col. San Juan (antes conocido como el Bull Dog) se transformó en la casa House Of Vans CDMX con una serie de actividades gratuitas que tuvieron como platillo fuerte las presentaciones de Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz es su noche inaugural.
Mientras en un espacio hay un skatepark, espacios para galerias y talleres, también montaron un escenario enfocado a la música para generar un ambiente de camaradería por cada rincón por el que quieran desplazarse, es por eso que los sonidos de Girl Ultra y Noa Sainz fueron los más apropiados para darnos la bienvenida en House of Vans CDMX.
Por su parte, Japanese Breakfast arribó con una presentación que giró alrededor de su más reciente álbum titulado Jubilee, siendo el momento donde las ligeras fallas de audio que se presentaron al inicio de los conciertos fueron mejorando de forma notable para escuchar canciones como «Paprika», «Sweet» y hasta una selección de covers a «Dreams» de The Cranberries y «Boyish» de Little Big League.
De esta manera fue cómo quedó inaugurado un nuevo espacio en la Ciudad de México, justo en un momento donde resulta vital contar con más recintos enfocados a la música, el arte y el skate. Las próximas noches de apertura estarán al mando de Hot Chip, Los Cogelones, DJ Rosa Pistola y Molotov, por lo que habrá que estar al pendiente de todas aquellas sorpresas que vayan revelando durante los próximos meses.