Saltear al contenido principal

COBERTURA

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

Inicialmente las noches House Of Vans se realizaban de forma esporádica en recintos bastante diferentes, por lo que ahora la plataforma decidió establecerse en un mismo lugar para brindar una experiencia muchísimo más completa donde se reúnen cada uno de los aspectos que los ha caracterizado desde su fundación.

Es así como el espacio ubicado en Rubens 6, Col. San Juan (antes conocido como el Bull Dog) se transformó en la casa House Of Vans CDMX con una serie de actividades gratuitas que tuvieron como platillo fuerte las presentaciones de Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz es su noche inaugural.

Mientras en un espacio hay un skatepark, espacios para galerias y talleres, también montaron un escenario enfocado a la música para generar un ambiente de camaradería por cada rincón por el que quieran desplazarse, es por eso que los sonidos de Girl Ultra y Noa Sainz fueron los más apropiados para darnos la bienvenida en House of Vans CDMX.

Por su parte, Japanese Breakfast arribó con una presentación que giró alrededor de su más reciente álbum titulado Jubilee, siendo el momento donde las ligeras fallas de audio que se presentaron al inicio de los conciertos fueron mejorando de forma notable para escuchar canciones como “Paprika”, “Sweet” y hasta una selección de covers a “Dreams” de The Cranberries y “Boyish” de Little Big League.

De esta manera fue cómo quedó inaugurado un nuevo espacio en la Ciudad de México, justo en un momento donde resulta vital contar con más recintos enfocados a la música, el arte y el skate. Las próximas noches de apertura estarán al mando de Hot Chip, Los Cogelones, DJ Rosa Pistola y Molotov, por lo que habrá que estar al pendiente de todas aquellas sorpresas que vayan revelando durante los próximos meses.

Relacionados

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.
Volver arriba