Saltear al contenido principal

COBERTURA

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

Inicialmente las noches House Of Vans se realizaban de forma esporádica en recintos bastante diferentes, por lo que ahora la plataforma decidió establecerse en un mismo lugar para brindar una experiencia muchísimo más completa donde se reúnen cada uno de los aspectos que los ha caracterizado desde su fundación.

Es así como el espacio ubicado en Rubens 6, Col. San Juan (antes conocido como el Bull Dog) se transformó en la casa House Of Vans CDMX con una serie de actividades gratuitas que tuvieron como platillo fuerte las presentaciones de Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz es su noche inaugural.

Mientras en un espacio hay un skatepark, espacios para galerias y talleres, también montaron un escenario enfocado a la música para generar un ambiente de camaradería por cada rincón por el que quieran desplazarse, es por eso que los sonidos de Girl Ultra y Noa Sainz fueron los más apropiados para darnos la bienvenida en House of Vans CDMX.

Por su parte, Japanese Breakfast arribó con una presentación que giró alrededor de su más reciente álbum titulado Jubilee, siendo el momento donde las ligeras fallas de audio que se presentaron al inicio de los conciertos fueron mejorando de forma notable para escuchar canciones como “Paprika”, “Sweet” y hasta una selección de covers a “Dreams” de The Cranberries y “Boyish” de Little Big League.

De esta manera fue cómo quedó inaugurado un nuevo espacio en la Ciudad de México, justo en un momento donde resulta vital contar con más recintos enfocados a la música, el arte y el skate. Las próximas noches de apertura estarán al mando de Hot Chip, Los Cogelones, DJ Rosa Pistola y Molotov, por lo que habrá que estar al pendiente de todas aquellas sorpresas que vayan revelando durante los próximos meses.

Relacionados

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba