Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

India Jordan: Equidad, tolerancia, baile e inclusión

Por Felipe Corrales

Estamos solo a unos días de regresar al llamado Bahidorá para conectar con la vibra mística de Las Estacas y disfrutar de la propuesta musical que el festival nos propone. Dentro de los DJs que estarán este año se encuentra India Jordan.

India Jordan estará en el escenario El Amate compartiéndonos un set que flota entre el techno y una fuerte dosis de música high energy. Platicamos con ella previo a su presentación sobre su más reciente EP y su lucha con el activismo.

Filter: ¿Qué podemos esperar de tu show en Bahidorá? El ambiente del festival es muy colorido y lleno de luces que por sí solo crea una atmósfera increíble.

India Jordan: Mucha diversión que todos bailen, por la cuestión del covid ahora lo más importa es que todos tengamos mucha diversión y la pasemos excelente.

F: He leído que siempre está trabajando para avanzar en la igualdad y la inclusión en los shows en los que participas. ¿Cómo va avanzando el trabajo en ese tema?

IJ:  He estado trabajando de tiempo completo en estos temas porque los siento muy relevantes con mi entorno. Ha sido mi día a día en mi trabajo en la universidad, siempre estoy en contacto con mi manager para que donde esté tocando haya un espacio de equidad, tolerancia e inclusión, porque entiendo que la industria de la música es muy pesada en ese aspecto.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, si es importante tener esa diversidad de género en los carteles de los festivales, así mismo que exista una paga equitativa para todos, porque si aún no se cumplen estos lineamientos puede ser complicado restaurar esos detalles.

F: ¿Cómo fue el trabajo de tu último EP Watch Out?

IJ: Un ambiente muy tranquilo, sentí paz en este material, hice canciones individuales pero que al final conectaran con una sola pieza musical.

F: Sobre tu influencia de techno y high energy ¿Cómo puedes describir que es el tiempo perfecto para que alguien escuche tu música?

IJ:  Siento que la música electrónica en general puede acoplarse a todo momento, pero en especial énfasis a mi proyecto creo que el momento ideal es para descargar toda la adrenalina acumulada.

F: ¿Cuál es la parte que más amas y odias al ser DJ?

IJ: Sin duda lo que más odio es ir a dormir cuando está por amanecer, pero entiendo que los Dj sets o los shows en vivo son mejor en la noche. Y lo que más amo es poder hacer sentir al público, sin dudarlo esa magia de las luces y ver a todos gritando y bailando es única.

Relacionados

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.

Marion Raw: confiando en la intuición

Marion Raw es una compositora que ha dedicado su vida entera al arte, desde pequeña tuvo una infancia bastante curiosa y llena de cambios significativos que a cualquiera le pudieron ocasionar complicaciones, pero en el caso de Marion le ayudaron a tener una excusa para acercarse a la música.

Tayhana: de Argentina para el mundo

Nació en Argentina. Tuvo que emigrar a México por falta de espacios. Firmó con el colectivo más importante del underground electrónico. Viajó por el mundo. Y este 2022 logró meter la única pista comprada en el disco Motomami de Rosalía. Todo esto es el currículum que respalda a Tayhana, una de las DJ, productoras y artistas más importantes dentro de la escena urbana en Latinoamérica.

Ruth Radelet: El empoderamiento de un nuevo comienzo

La vida está llena de retos y misterios que no todos están dispuestos a explorar para salir de su zona de confort, y menos cuando implica hacer modificaciones en nuestra vida que terminen alterando el orden de todo aquello que creíamos tener en su lugar.

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.
Volver arriba