Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

India Jordan: Equidad, tolerancia, baile e inclusión

Por Felipe Corrales

Estamos solo a unos días de regresar al llamado Bahidorá para conectar con la vibra mística de Las Estacas y disfrutar de la propuesta musical que el festival nos propone. Dentro de los DJs que estarán este año se encuentra India Jordan.

India Jordan estará en el escenario El Amate compartiéndonos un set que flota entre el techno y una fuerte dosis de música high energy. Platicamos con ella previo a su presentación sobre su más reciente EP y su lucha con el activismo.

Filter: ¿Qué podemos esperar de tu show en Bahidorá? El ambiente del festival es muy colorido y lleno de luces que por sí solo crea una atmósfera increíble.

India Jordan: Mucha diversión que todos bailen, por la cuestión del covid ahora lo más importa es que todos tengamos mucha diversión y la pasemos excelente.

F: He leído que siempre está trabajando para avanzar en la igualdad y la inclusión en los shows en los que participas. ¿Cómo va avanzando el trabajo en ese tema?

IJ:  He estado trabajando de tiempo completo en estos temas porque los siento muy relevantes con mi entorno. Ha sido mi día a día en mi trabajo en la universidad, siempre estoy en contacto con mi manager para que donde esté tocando haya un espacio de equidad, tolerancia e inclusión, porque entiendo que la industria de la música es muy pesada en ese aspecto.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, si es importante tener esa diversidad de género en los carteles de los festivales, así mismo que exista una paga equitativa para todos, porque si aún no se cumplen estos lineamientos puede ser complicado restaurar esos detalles.

F: ¿Cómo fue el trabajo de tu último EP Watch Out?

IJ: Un ambiente muy tranquilo, sentí paz en este material, hice canciones individuales pero que al final conectaran con una sola pieza musical.

F: Sobre tu influencia de techno y high energy ¿Cómo puedes describir que es el tiempo perfecto para que alguien escuche tu música?

IJ:  Siento que la música electrónica en general puede acoplarse a todo momento, pero en especial énfasis a mi proyecto creo que el momento ideal es para descargar toda la adrenalina acumulada.

F: ¿Cuál es la parte que más amas y odias al ser DJ?

IJ: Sin duda lo que más odio es ir a dormir cuando está por amanecer, pero entiendo que los Dj sets o los shows en vivo son mejor en la noche. Y lo que más amo es poder hacer sentir al público, sin dudarlo esa magia de las luces y ver a todos gritando y bailando es única.

Relacionados

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.

Hollie Cook: El momento más feliz de mi día es la golden hour

Promocionando su más reciente álbum Happy Hour, Hollie Cook tendrá la oportunidad de visitar la CDMX de nueva cuenta esta vez para ofrecernos un show en el Frontón México el próximo 1 de octubre.
Volver arriba