Saltear al contenido principal

NOTICIA

Goodbye Horses: Se reporta el fallecimiento de Q Lazzarus

Q Lazzarus siempre ha tenido una historia muy particular donde el clásico “Goodbye Horses” parece sonar con más fuerza conforme van pasando los años, pues incluso desde que decidió alejarse por completo de los reflectores, se fueron desarrollando en Internet varias teorías sobre su identidad.

Sin embargo, en 2018 se puso en contacto con los editores de Dazed Digital para aclarar que su nombre real es Diane Luckey y, aunque no siguió haciendo música ni involucrándose en proyectos artísticos, prefirió tener una vida completamente diferente en un ambiente privado, íntimo, familiar y siendo chófer de camiones en la Isla Staten de Nueva York.

En aquel entonces mencionó que estaba en buen estado de salud, para luego desaparecer una vez más sin dejar más rastros o señas sobre su vida personal. Sin embargo, algunas personas en Reddit descubrieron que desde hace algunas semanas fue publicado un obituario en memoria de Diane Luckey, quien aparentemente falleció el 19 de julio.

Es un hecho que sin importar el reconocimiento que tuvo bajo el alías de Q Lazzarus, el lanzamiento de “Goodbye Horses”, su memorable aparición en el cine con The Silence Of The Lambs y el cameo que tuvo en Philadelphia interpretando un cover de Talking Heads, Luckey no estaba realmente interesada en la fama y prefirió seguir su camino en privado.

En el obituario se menciona que el 19 de julio falleció por una enfermedad a los 59 años de edad, y hasta el 2 de agosto se realizaron los servicios funerarios. Además, se menciona que antes de su fallecimiento estuvo trabajando de cerca con su amiga Eva Aridjis en un documental llamado Goodbye Horses: The Many Lives of Q Lazzarus, que planea ser editado junto con una colección de canciones en 2023.

Recordemos que, con excepción del himno ““Goodbye Horses” publicado en 1988 y algunos demos que siguen circulando en Internet como “Candle Goes Away”, Q Lazzarus nunca tuvo un lanzamiento más complejo, dejando un legado que gira alrededor de las genuinas emociones que plasmó en un himno que a lo largo de los años ha sido versionado por artistas como Chino Moreno, MGMT y Jon Hopkins.

Descanse en paz, la enigmática Diane Luckey.

Noticias relacionadas

What’s new? 18 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra masiva selección de estrenos musicales para ponerle punto final al mes…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Volver arriba