Saltear al contenido principal

COBERTURA

Roger Waters: la espera por ‘This Is Not A Drill’ valió la pena

Fotos: Liliana Estrada
Por Felipe Corrales

Cuando Roger Waters agradeció a su público haber esperado dos años para este concierto supimos que este show sería algo especial. No hay plazo que no se cumpla y fecha que no llegue, tras una larga espera por fin pudimos observar la gira This Is Not A Drill.

Con un escenario 360º que comenzó con una cruz enorme que dividía el stage en cuatro partes, el concierto dio inicio con «Comfortably Numb» para después dar paso a un combo de canciones del famoso The Wall: “The Happiest Days of Our Lives” y “Another Brick in the Wall”, Part 2 y Part 3.

Roger Waters siempre se ha caracterizado por mostrar libremente su opinión política, algo con lo que muchos no están de acuerdo. Esta vez no fue la excepción y el bajista británico pronunció en discurso y a través de sus visuales su descontento hacía los asesinatos arbitrarios e impunes; tal es el caso de George Floyd, así como su enojo al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Los visuales dentro de los shows de Waters son gran parte del espectáculo, pues dentro de ellos exploramos un lado más sensorial o hasta nostálgico del setlist programado para esta gira. Fue así que escuchamos “The Powers that Be”, “Have a Cigar», “Sheep”, “Shine On You Crazy Diamond” y “Wish You Were Here”, esta última con emotivo recuerdo y dedicatoria a Syd Barrett.

El concierto se partió en dos: para el regreso pudimos escuchar temas como “In The Flesh”, “Run Like Hell”, “Is This the Life We Really Want?”, “Us And Them” y “Money”. Roger Waters también se tomó el tiempo de hablar pocas palabras en español para dar gracias a todos aquellos que esperaron toda una pandemia por ver este show.

Pasan y pasan los años, y el proyecto de Waters por explotar a Pink Floyd sigue vendiendo entradas; no es queja. La forma tan bien ejecutada de este show siempre deja grandes recuerdos. Desde la oveja y el cerdo volando por todo el palacio así como la formación del Dark Side of the Moon a través de lasers sobre el escenario.

Para el resto de la noche sonaron “Any Colour You Like”, “Brian Damage”, “Two Suns in the Sunset”, “Eclipse” y Outside the Wall”. En su regreso a la CDMX, Roger Waters recordó una vez más el legado de Pink Floyd y extendió sus posturas ante los problemas políticos del mundo.

Relacionados

Vive Latino 2023 Dia 2: El esperado regreso de los Red Hot Chili Peppers

Con las energías drenadas por las acciones de la primera jornada, el domingo del Vive Latino presentó a los Red Hot Chili Peppers como el acto estelar del festival. 

Blondie: un mar de éxitos en el Pepsi Center WTC

Justo cuando pensábamos que ya no tendríamos otro chance para ver a Blondie en la Ciudad de México después de su presentación en el Corona Capital de Guadalajara, la banda nos tomó por sorpresa cuando anunció su regreso durante el primer trimestre de 2023.

Vive Latino Día 1: Austin TV, Carla Morrison, UB40, León Larregui y Café Tacvba

En años recientes Vive Latino suele generar un alto nivel de especulaciones sobre las bandas internacionales que formarán parte de su alineación y que no pertenecen al sector de habla hispana, principalmente luego de tener headliners como Nine Inch Nails, Gorillaz, Arcade Fire, Queens Of The Stone Age, The Chemical Brothers y hasta Morrissey.

Otoboke Beaver: desde Japón hasta el Foro Indie Rocks

Otoboke Beaver es una banda japonesa que poco a poco se fue haciendo de un estatus de culto tanto en su tierra natal, como en el circuito independiente alrededor del mundo, principalmente luego del lanzamiento del aclamado Super Champon de 2022.

Rise Against: un reencuentro con la Ciudad de México

Tuvieron que pasar 6 años para que Rise Against regresara a nuestro país. La banda conformada por Tim McIlrath, Joe Principe, Brandon Barnes y Zach Blair visitó la Ciudad de México por tercera ocasión el pasado 12 de marzo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

And One: el baile alemán en medio de la confusión

Este 11 de marzo se vivió una de las noches más movidas y saturadas que ha tenido la Ciudad de México en cuanto a conciertos, pues en el Palacio de los Deportes estaba Tame Impala; en el Foro Sol estuvo Grupo Firme; en el Velódromo Olímpico una gira con Ragazzi y La Onda Vaselina, mientras que al centro de todo eso se encontraba el regreso de la banda alemana And One.
Volver arriba