Por Felipe Corrales
Foto Luis Aviles
Khruangbin por fin pudo dar su primer show en solitario en la CDMX en donde vivimos una fiesta total con grandes luces disco y una abducción psicodélica. El trío de Texas regresó a México para conquistar a sus fans en una noche brillante y lúcida.
Para abrir la fiesta y la pista el primero en aparecer en el escenario fue Pachyman el puertoriqueño nos presentó su influencia de ritmos latinos, el dub y la música electrónica en un set lleno de energía.


La música de Khruangbin está llena de largos pasajes instrumentales; una batería sutil que lleva el ritmo, una guitarra que marca el cuerpo de las canciones con excelentes arpegios y un bajo que suena de la manera más sensual posible.
Canciones como “First Class”, “August 10”, “So We Won’t Forget”, “Lady and Man” y “Pelota” sonaron durante los primeros minutos del show. La presencia en escena de Khruangbin tiene su mayor protagonismo en Laura Lee, quien coqueta con la audiencia y bailar al ritmo de su bajo en cada canción, a la par Mark Speer lleva a su guitarra a los mejores riffs para complementar sus presentaciones.

Algo invaluable durante sus shows es la habilidad de crear un enorme y variado medley, el cual mezcla canciones de los años setenta y ochenta así como temas de hip-hop de los noventas, fue así que escuchamos “The Message”, “Coffin Nails”, “Genius of Love Footsteps in the Dark”, “Nuthin’ but a G Thang”, “Got Your Money”, “Electric Relaxation”, “Girls Dem Sugar, Tru”, “Wicked Game” y “Summer Madness”.
Para llegar al encore, “María” también se convierte en una canción disco que va de un toque frenético a un paso más suave. Laura Lee cambia de outfit y Khruangbin sube de nuevo al escenario, el cierre del show nos dejó escuchar “Time (You And I)”, “White Gloves” y un mashup de “People Everywhere” con “What Is Love” de Haddaway y “Gypsy Woman” de Crystal Waters.

