Saltear al contenido principal

RESEÑA

Return To The Moon
El VY
4ad
70%

Por Elizabeth Muñoz /@LillianKiller

Este año Matt Berninger tomó por sorpresa a todos los fans que ansiaban una nueva placa de The National, pues, el músico originario de Ohio, decidió unir fuerzas con Brent Knopf, integrante de Menomena y Ramona Falls, para crear un nuevo conjunto que ahora conocemos como EL VY.

Esta nueva dupla comenzó su historia con su álbum debut: Return To The Moon, del cual se desprenden diversos sonidos que buscan encontrar su propia esencia alejándose completamente de sus proyectos anteriores.

La primera muestra de este trabajo aparece con la canción que comparte nombre con el disco. “Return To The Moon” es la entrada perfecta para presentar a EL VY ya que resalta melodías de piano y guitarras pegajosas que logran envolverte dentro de este nuevo sonido.

Le sigue “I’m The Man To Be”, una pieza cargada de rock y de connotaciones sexuales que susurran ‘I’m peaceful cause my dick’s in sunlight held up by kites…’ para después continuar con “Paul Is Alive”, track con tonalidades más apegadas a una balada con la que te sumergen en una historia que bien podría ser un pasaje de la adolescencia de Berninger: ‘I was sixteen years old in a dead guy’s boots with my hair slicked to the side’, lo cual la convierte en una de las más melancólicas.

I don’t need your love, I just need a friend’ es una de las frases con las que Berninger describe lo que el necesita en una amistad en “I Need A Friend” y en la que juegan con la presencia de bajos más notable.

La nostalgia cobra vida con “No Time To Crank The Sun” e “It’s a Game” con la que se encargan de hacernos saber la importancia de vivir en el presente, mientras que “Sleepin’ Light” se develan teclados que le dan más brillo al track transformándolo en una pieza más bailable que te lleva al clímax al explotar las guitarras al tiempo que Bernigner y Knopf cantan ‘I can’t be alone (Only you can move me)’.

Conforme el álbum va tomando forma, se puede apreciar que ambos músicos no se guardaron nada y decidieron plasmar todo tipo de sentimiento como relaciones destructivas se hace presentes con “Careless” y desesperación por ver todo perdido con “Sad Case”.

Con este primer álbum podemos reconocer que el brazo fuerte de EL VY, en definitiva, es la composición lírica, que también ha sido sello importante de The National, pero también cabe destacar que las melodías buscan dar el cierre perfecto a los relatos de Berninger, con los que el clímax de la historia cobra más importancia.

Sería injusto comparar a El VY con el la trayectoria de The National y Menomena, pues ambas bandas siguen diferentes caminos y por lo tanto diferentes conceptos. Lo que Matt Berninger y Brent Knopf logran con este nuevo proyecto es una buena alianza de ambas vertientes en la que logran plasmar lo mejor de sus talentos y aunque el disco no sea de los favoritos de este año, es una buena oportunidad para adentrarte al mundo de estos dos músicos que tal vez den mucho más de que hablar en un futuro no tan lejano.

Relacionadas

8.5

Lost In Elastic Time

Microhm

8.0

Peace Or Love

Kings Of Convenience

7.8

Pop Líquido

No Sé A Quién Matar

7.0

Lout

The Horrors

7.5

No Hay Recuerdo Que No Se Apague (Binaural)

Edgar Mondragón

8.0

Mechanical Soul

Front Line Assembly

7.8

Heaux Tales

Jazmine Sullivan

7.0

Drunk Tank Pink

shame

8.2

DISCO 4 :: PART 1

HEALTH

7.0

American Head

The Flaming Lips

7.8

Whole New Mess

Angel Olsen

7.0

I Must Be Living Twice

Black Marble

Volver arriba