Saltear al contenido principal

RESEÑA

Peace Or Love
Kings Of Convenience
Universal Music
8.0

Por Felipe Corrales / @felicorrales_

Peace Or Love de Kings Of Convenience es un viaje de tranquilidad y armonía, el ejemplo perfecto para decir que menos es más. La naturaleza de su minimalismo es encantadora y emotiva.

A través de once canciones Eirik Glambek Bøe y Erlend Øye supieron mantenerse perfectamente conectados, la fuerza melódica recae totalmente en las guitarras acústicas y los sutiles toques de violín.

Un punto a destacar dentro del disco es la presencia de Feist en “Love Is a Lonely Thing” y “Catholic Country”, quien le da un punch a las voces encantadoras del dúo. El tono que predomina dentro del álbum es la melancolía, los coros en bossa nova y la elegancia acústica.

Separando ese deseo de minimalismo, existe un toque sútil de ánimo. “Rocky Trail” y “Fever” hablan del amor y su deseo en un toque más fuerte. En un disco donde menos es más este par de canciones es un guiño a otra época del grupo, recordando temas como “I’d Rather Dance With You” y “Love Is No Big Truth”.

Estas canciones no presentan ninguna novedad, sabemos perfectamente cómo es la música de Kings Of Convenience, pero aún sin tener ese factor de asombro al escucharlo podemos asumir que su sonido va de la calma a la concentración.

Un regreso espontáneo que nos sabe muy bien, Peace Or Love es la melancolía de aquellos años que se fueron volando. Entre la saturación de géneros que tenemos hoy en día es bueno regresar a un espacio de paz y amor.  Gracias Kings Of Convenience.

Relacionadas

8.5

Lost In Elastic Time

Microhm

8.0

Peace Or Love

Kings Of Convenience

7.8

Pop Líquido

No Sé A Quién Matar

7.0

Lout

The Horrors

7.5

No Hay Recuerdo Que No Se Apague (Binaural)

Edgar Mondragón

8.0

Mechanical Soul

Front Line Assembly

7.8

Heaux Tales

Jazmine Sullivan

7.0

Drunk Tank Pink

shame

8.2

DISCO 4 :: PART 1

HEALTH

7.0

American Head

The Flaming Lips

7.8

Whole New Mess

Angel Olsen

7.0

I Must Be Living Twice

Black Marble

Volver arriba