Saltear al contenido principal

RESEÑA

Lost In Elastic Time
Microhm
También
8.5

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

Hay música que está pensada para sacarnos de nuestra zona de confort y ayudarnos a expandir nuestro pensamiento por medio de pulsaciones sonoras que cubren por completo el espacio donde son reproducidas. Estos patrones son más comunes dentro de la música ambiental y experimental, pues cada uno de los sonidos, contrastes y manipulaciones está enfocada en estimular una parte específica de nuestro ser para sumergirnos en momentos estrictamente meditativos.

En la actualidad se han desarrollado e implementado técnicas bastante diversas dentro de estos terrenos que van desde los loops dominados por compositores como William Basinski, las field recordings de Lawrence English y hasta la construcción de melodías a base de sintetizadores analógicos como Caterina Barbieri. Tomando elementos de cada una de las expresiones que se han construido a lo largo de los años, es como Leslie García se enfocó en producir uno de sus mejores lanzamientos con el alías de Microhm.

Se trata de Lost In Elastic Time, un pequeño EP de tres canciones donde tenemos acceso al lado más versátil y emocional de la producora gracias al alto nivel de sentimentalismo que brota de canciones como “Emerging From The Depths”, donde las atmósferas se van expandiendo de forma notable por medio de armonías, melodías y tonos cristalinos que se van desvaneciendo como si se trata de un suspiro en el aire.

Más allá del romanticismo que se le pueda meter a las palabras de este texto, el mundo de Microhm es uno de los más emocionantes que han aparecido en México dentro del circuito experimental, ya que su visión no se limita únicamente a la construcción de escapes sonoros, sino también a la exploración de proyectos audiovisuales que se entrelazan con la fascinación techno que hemos encontrado en lanzamientos como Fire Rituals, tal es el caso de Interspecifics.

Lost In Elastic Time es una coalisión de emociones que reúne cada uno de los estilos que se han manifestado en cada una de sus grabaciones hasta el momento, pues incluso en “The Swing Of Consciousness” nos encontramos con una metálica saturación del espacio que poco a poco va aumentando su volumen hasta llevarnos al punto más alto de una ensordecedora catarsis.

Leslie García capturó las canciones del EP en una sesión en vivo donde solamente deja al descubierto la impecable maestría que tiene para manipular un equipo analógico y con ello sigue fortaleciendo a gran escala sus habilidades en el arte de la experimentación sonora.

Relacionadas

8.5

Lost In Elastic Time

Microhm

8.0

Peace Or Love

Kings Of Convenience

7.8

Pop Líquido

No Sé A Quién Matar

7.0

Lout

The Horrors

7.5

No Hay Recuerdo Que No Se Apague (Binaural)

Edgar Mondragón

8.0

Mechanical Soul

Front Line Assembly

7.8

Heaux Tales

Jazmine Sullivan

7.0

Drunk Tank Pink

shame

8.2

DISCO 4 :: PART 1

HEALTH

7.0

American Head

The Flaming Lips

7.8

Whole New Mess

Angel Olsen

7.0

I Must Be Living Twice

Black Marble

Volver arriba