Saltear al contenido principal

RESEÑA

Night Thoughs
Suede
Suede Limited
75%

Por Elizabeth Muñoz/@Lilliankiller

Todos hemos sido perturbados, por lo menos una vez en la vida, por pensamientos inquietantes a la mitad de la noche, aquellos que de la nada golpean tu mente y te arrebatan el privilegio de dormir dejándote con una terrible reflexión e insomnio.

Esto fue lo que inspiró el nombre de la séptima producción de Suede, Night Thoughs, en la que Brett Anderson tomó esos pensamientos y los transformó en piezas que desmenuzaron las experiencias de vida que el cantante atravesó, pero sobre todo nos sitúa en el presente y en cómo Anderson ha recibido una vida que va más allá de ser un rockstar y se concentra en ser un padre de familia.

Por su puesto que este proceso no puede llegar a este nivel sin voltear al pasado y contemplar los años dorados, cuando no importaba nada más que el dinero, fama, sexo y drogas, cuando te permites sentir que el mundo está a tus pies: ‘When you are young there is nothing right and nothing wrong’  recita Anderson en “When You Were young”, track que abre el disco.

Dentro de este mismo pasado el líder se permite retomar uno de los pensamientos más fuertes al recordar la depresión que sufría su padre en “No Tomorrow”, en el que describe cómo fue vivir día a día con esta problemática: ‘Another moment to make me wonder, another sentence to help me through, fight the sorrow’, situación bien ilustrada en su pieza visual.

Constantemente Anderson recuerda los errores que cometió en “What I’m Trying To Tell You”  y “Tightrope”, pero que al final le permitieron ser quién es hoy en día. En este disco se puede escuchar una verdadera evolución en la composición de Suede, uno que definitivamente no fue fácil alcanzar pues ahora se enfrentan a un público de generaciones diferentes, mientras que sus primeros seguidores alcanzan ya sus 40 años, los nuevos fanáticos tal vez atraviesen por su primer cuarto de siglo.

Después de más de veinte años de carrera Suede ya no busca pertenecer al ranking de MTV como en los 90’s ahora se concentra en entregar una obra más reflexiva con un solo propósito: no perder la esencia que los ha caracterizado, pues, como se dijo en el párrafo anterior, ahora tocan para dos públicos diferentes.

Lo interesante en esta producción es como Anderson y compañía logran dar un paso adelante dentro de su composición lírica, pero sin dejar atrás la esencia britpop que los caracterizó durante los 90 como se puede apreciar en sus primeros sencillos “Like Kids” y “Outsiders”.

Con Night Thoughs, Suede logró consolidar su regreso a partir de una visión madura de sí mimos, lo cual nos da una visión clara de que el tiempo también alcanza a los rockstars y mientras algunos reniegan el paso del tiempo otros lo convierten este hecho en una herramienta para entregarnos obras como este álbum.

Relacionadas

7.0

Lout

The Horrors

7.5

No Hay Recuerdo Que No Se Apague (Binaural)

Edgar Mondragón

8.0

Mechanical Soul

Front Line Assembly

7.8

Heaux Tales

Jazmine Sullivan

7.0

Drunk Tank Pink

shame

8.2

DISCO 4 :: PART 1

HEALTH

7.0

American Head

The Flaming Lips

7.8

Whole New Mess

Angel Olsen

7.0

I Must Be Living Twice

Black Marble

8.5

Limerencia

Lila Tirando A Violeta

8.0

In Tongues

CNDSD

7.5

Deadbeat

Prismatic Shapes

Volver arriba