Saltear al contenido principal

COBERTURA

Cigarettes After Sex cubrió de nostalgia el Plaza Condesa

Por Alda Barbato
Fotos @Fresale

Greg González ha sabido moverse bastante bien con Cigarettes After Sex sin tener la necesidad de sacar música nueva de forma constante, pues desde el lanzamiento de su debut homónimo solo escuchamos un par de b-sides que en teoría darían pie al nacimiento de su segundo álbum (contemplado para finales de año).

Desde su dulce presentación en el Frontón México han pasado cosas bastante emocionantes con ellos, pues tuvieron la oportunidad de abrir algunos conciertos de Nick Cave & The Bad Seeds y sus sencillos se siguen aferrando con toda su fuerza a nuestro corazón.

Sin embargo, da la impresión de que Cigarettes After Sex está viviendo en una peligrosa zona de confort y aún no se anima a tomar un riesgo mayor para llevar su concepto a otro nivel. Es decir, el concierto que presentaron en su primera visita a México fue exactamente el mismo que vimos en el Plaza Condesa, solo que en un formato mucho más elegante y un audio que en ningún momento mostró algún defecto técnico.

Es como si sus conciertos fueran el reflejo de los b-sides que presentaron como puente entre su debut y lo que está por venir: no hay nada más en ellos. La monotonía que manejan puede llevarlos a su inevitable agonía, con todo y que de momento esa monotonía les esta trayendo muchas alegrías, pues debemos reconocer que el sonido que manejan tiene altos niveles de exquisitez y la delicada tensión que se construye alrededor de las atmósferas hace que se destile pasión, emoción y sexo.

Cigarettes After Sex brinda momentos cálidos sobre el escenario mientras al fondo vemos las lágrimas de Anna Karina, pero esos momentos necesitan refrescarse para que sus presentaciones (y principalmente sus discos) no se conviertan en algo predecible, pues si no pudieron asistir a este concierto y fueron al anterior, pueden estar tranquilos al saber que no se perdieron nada nuevo.

Relacionados

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba