Saltear al contenido principal

COBERTURA

Cigarettes After Sex cubrió de nostalgia el Plaza Condesa

Por Alda Barbato
Fotos @Fresale

Greg González ha sabido moverse bastante bien con Cigarettes After Sex sin tener la necesidad de sacar música nueva de forma constante, pues desde el lanzamiento de su debut homónimo solo escuchamos un par de b-sides que en teoría darían pie al nacimiento de su segundo álbum (contemplado para finales de año).

Desde su dulce presentación en el Frontón México han pasado cosas bastante emocionantes con ellos, pues tuvieron la oportunidad de abrir algunos conciertos de Nick Cave & The Bad Seeds y sus sencillos se siguen aferrando con toda su fuerza a nuestro corazón.

Sin embargo, da la impresión de que Cigarettes After Sex está viviendo en una peligrosa zona de confort y aún no se anima a tomar un riesgo mayor para llevar su concepto a otro nivel. Es decir, el concierto que presentaron en su primera visita a México fue exactamente el mismo que vimos en el Plaza Condesa, solo que en un formato mucho más elegante y un audio que en ningún momento mostró algún defecto técnico.

Es como si sus conciertos fueran el reflejo de los b-sides que presentaron como puente entre su debut y lo que está por venir: no hay nada más en ellos. La monotonía que manejan puede llevarlos a su inevitable agonía, con todo y que de momento esa monotonía les esta trayendo muchas alegrías, pues debemos reconocer que el sonido que manejan tiene altos niveles de exquisitez y la delicada tensión que se construye alrededor de las atmósferas hace que se destile pasión, emoción y sexo.

Cigarettes After Sex brinda momentos cálidos sobre el escenario mientras al fondo vemos las lágrimas de Anna Karina, pero esos momentos necesitan refrescarse para que sus presentaciones (y principalmente sus discos) no se conviertan en algo predecible, pues si no pudieron asistir a este concierto y fueron al anterior, pueden estar tranquilos al saber que no se perdieron nada nuevo.

Relacionados

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.
Volver arriba