Saltear al contenido principal

RESEÑA

Heaux Tales
Jazmine Sullivan
RCA Records
7.8

Por: @MyBlogCliche

En pleno 2021 puede sonar absurdo que las mujeres sean sometidas a juicios sobre las decisiones que toman tanto de su cuerpo como en su vida personal, pues la cultura machista y opresora sigue vigente en una sociedad que en ocasiones se jacta de ser más empática y abierta.

La realidad es que los estigmas alrededor de las mujeres siguen presentes en nuestra vida cotidiana, pues solo basta ver el ojo con el que se mira a una mujer que decide desarrollar múltiples relaciones afectivas y sexuales, donde se les ve como si fueran “fáciles” y cuando un hombre lo hace se le pinta como un ente casi heroico.

Bajo esa narrativa es como Jazmine Sullivan nos está presentando su cuarto álbum de estudio, pues además de hacer uso de sus impresionantes cuerdas vocales, optó por recopilar experiencias de mujeres que a lo largo de su vida han sido señaladas, acosadas, juzgadas y violentadas en algún grado, esto para darles voz en un entorno que por lo regular tiende a silenciarlas, o se siente incomodo cuando deciden alzar la voz.

Heaux Tales es un álbum que encara al escucha por medio de su poder de seducción, ya que su discurso se mueve a través de una potente sensualidad que evoca el estilo clásico del R&B, donde una y otra vez nos recuerda que no por ver a una mujer sola, disfrutando su espacio, su cuerpo y su sexualidad, nos da derecho a ponerle una mano encima o ejercer un comentario como si necesitara de nuestra aprobación para liberarse.

Jazmine Sullivan no intenta adueñarse de un estandarte, sino más bien está tratando de inspirar e incitar a las mujeres a disfrutar de sí mismas, explorar su cuerpo, sus emociones, sus deseos y los pensamientos que pueden verse reprimidos por miedo. Esto lo hace por medio de 7 segmentos de spoken word donde deposita en nuestros oídos una serie de testimonios que refuerzan el discurso de canciones como “Pick Up Your Feelings” y “Price Tags” con la colaboración de Anderson .Paak.

Las 14 canciones del álbum fueron aterrizadas en un lapso de 6 años, donde no solo fue ejercitando su tono vocal y su destreza como compositora, sino que durante este tiempo se mantuvo expectante, escuchando y analizando las historias que brotaban en cada rincón de Filadeldia, pues cabe mencionar que Heaux Tales también incorpora el dolor que experimentó a raíz de una ruptura amorosa.

Jazmine Sullivan regresó con un álbum que incita al empoderamiento femenino por medio de la liberación, la confrontación y la purificación de las emociones. Es un pasional recorrido con las características necesarias para convertirse en un clásico del R&B contemporáneo.

Relacionadas

8.5

Lost In Elastic Time

Microhm

8.0

Peace Or Love

Kings Of Convenience

7.8

Pop Líquido

No Sé A Quién Matar

7.0

Lout

The Horrors

7.5

No Hay Recuerdo Que No Se Apague (Binaural)

Edgar Mondragón

8.0

Mechanical Soul

Front Line Assembly

7.8

Heaux Tales

Jazmine Sullivan

7.0

Drunk Tank Pink

shame

8.2

DISCO 4 :: PART 1

HEALTH

7.0

American Head

The Flaming Lips

7.8

Whole New Mess

Angel Olsen

7.0

I Must Be Living Twice

Black Marble

Volver arriba