Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Por Felipe Corrales

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Previo a su show en el festival pudimos platicar con él y conocer más sobre sus sets en vivo, su último EP y sus hábitos como DJ.

¿Qué es lo que podemos ver de Harrison BDP dentro de Bahidorá?

Harrison BDP: Principalmente espero crear una atmósfera donde la gente pueda bailar, que durante todo mi set los visuales y los beats mantengan a todos bailando, mucha energía y buenos pasos de baile.

Iniciaste este año con un nuevo lanzamiento, Virtual Resistance EP tiene una presentación cada vez más fina al deep house del proyecto. ¿Cómo fue el camino de producción de este nuevo material?

Harrison BDP: Fue increíble trabajar con Dansu Discs, es un excelente sello al mismo tiempo también estoy muy contento con el trabajo que se hizo junto a Ed Hodge un gran productor.  Virtual Resistance, tiene por un lado el sonido profundo del house que me encanta pero al mismo tiempo un lado muy alocado y acelerado como lo es la canción que le da nombre a este EP. Al final este material es el conjunto de sensaciones profundas pero experimentales.

Comenzaste hace más de cinco años como DJ y productor en todo este tiempo ¿Cuál ha sido tu mayor cambio como creador musical?

Harrison BDP: Me siento ahora más un DJ que hace su música, el compromiso aumenta cuando uno empieza a tocar en distintos clubes y festivales; uno siempre quiere tener los mejores tracks, cuando comencé no sentía ese sentimiento pero ahora trato siempre de dar todo para que el dancefloor lo disfrute.

Con todo estos cambios a través del tiempo para ser un DJ ¿Cuáles son los pros y los contras que más sientes en tu trabajo?

Harrison BDP:  Mi parte favorita siempre serán las relaciones públicas, se pueden hacer muchos amigos, conocer muchos países y vivir en la fiesta es increíble, por otro lado lo que menos me gusta es lo inestable que puede ser la música como negocio, de un momento a otro puedes perder todo especialmente por todo lo que ha sido la pandemia. Otros de los contras de ser DJ es que uno empieza a odiar estar crudo todo el tiempo.

Por último ¿Cuál consideras es el secreto mejor guardado de hacer música?

Harrison BDP: Como DJ uno quiere lograr un beat que mueva a todos, algo muy noble de nuestra parte es que la experimentación y las herramientas de trabajo, esto nos pueden dar excelentes creaciones. Si pudiera elegir una meta a conseguir con mi música sería estar siempre en constante experimentación.

Relacionados

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.

Hollie Cook: El momento más feliz de mi día es la golden hour

Promocionando su más reciente álbum Happy Hour, Hollie Cook tendrá la oportunidad de visitar la CDMX de nueva cuenta esta vez para ofrecernos un show en el Frontón México el próximo 1 de octubre.
Volver arriba