Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Por Felipe Corrales

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Previo a su show en el festival pudimos platicar con él y conocer más sobre sus sets en vivo, su último EP y sus hábitos como DJ.

¿Qué es lo que podemos ver de Harrison BDP dentro de Bahidorá?

Harrison BDP: Principalmente espero crear una atmósfera donde la gente pueda bailar, que durante todo mi set los visuales y los beats mantengan a todos bailando, mucha energía y buenos pasos de baile.

Iniciaste este año con un nuevo lanzamiento, Virtual Resistance EP tiene una presentación cada vez más fina al deep house del proyecto. ¿Cómo fue el camino de producción de este nuevo material?

Harrison BDP: Fue increíble trabajar con Dansu Discs, es un excelente sello al mismo tiempo también estoy muy contento con el trabajo que se hizo junto a Ed Hodge un gran productor.  Virtual Resistance, tiene por un lado el sonido profundo del house que me encanta pero al mismo tiempo un lado muy alocado y acelerado como lo es la canción que le da nombre a este EP. Al final este material es el conjunto de sensaciones profundas pero experimentales.

Comenzaste hace más de cinco años como DJ y productor en todo este tiempo ¿Cuál ha sido tu mayor cambio como creador musical?

Harrison BDP: Me siento ahora más un DJ que hace su música, el compromiso aumenta cuando uno empieza a tocar en distintos clubes y festivales; uno siempre quiere tener los mejores tracks, cuando comencé no sentía ese sentimiento pero ahora trato siempre de dar todo para que el dancefloor lo disfrute.

Con todo estos cambios a través del tiempo para ser un DJ ¿Cuáles son los pros y los contras que más sientes en tu trabajo?

Harrison BDP:  Mi parte favorita siempre serán las relaciones públicas, se pueden hacer muchos amigos, conocer muchos países y vivir en la fiesta es increíble, por otro lado lo que menos me gusta es lo inestable que puede ser la música como negocio, de un momento a otro puedes perder todo especialmente por todo lo que ha sido la pandemia. Otros de los contras de ser DJ es que uno empieza a odiar estar crudo todo el tiempo.

Por último ¿Cuál consideras es el secreto mejor guardado de hacer música?

Harrison BDP: Como DJ uno quiere lograr un beat que mueva a todos, algo muy noble de nuestra parte es que la experimentación y las herramientas de trabajo, esto nos pueden dar excelentes creaciones. Si pudiera elegir una meta a conseguir con mi música sería estar siempre en constante experimentación.

Relacionados

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

STRFKR: La pandemia nos ayudó a expresar todas nuestras ideas

Tuvieron que pasar casi once años para que STRFKR volviera a México, en el transcurso de todo este tiempo la banda de Portland lanzó el mismo número de discos que su tiempo sin visitarnos.  Ahora la banda estadounidense se presentará en el Foro Indie Rocks para reencontrarse con sus fans mexicanos.

Julia Holter: Explorando el subconsciente

Julia Holter es una artista con más de una década de carrera, y a lo largo de los años su obra se ha llenado de experimentos sonoros que evaden clasificación; ha hecho jazz, música ambiental, dream pop e incluso ha experimentado con música clásica. Esto la hace una de las artistas independientes más emocionantes, ya que todo lo que hace nos obliga a descubrir nuevos sonidos, y a unas semanas de su presentación en el Corona Capital Guadalajara, platicamos con ella para prepararnos para una cátedra de catarsis sonora.

The Hives: El verdadero veni, vidi, vici

The Hives es una banda de Suecia, que suele ser catalogada como una de las bandas más enérgicas del garage rock actual. El quinteto ha tenido una larga trayectoria que encuentra su origen en su país natal en 1989, y que desde ese entonces han logrado reconocimiento mundial.

Dapuntobeat: Las ansias de volver a despertar

Dapuntobeat es un conjunto que combina distintas sonidos. Desde lo synthpop, electropop a lo funky, la agrupación capitalina ha demostrado ser uno de los proyectos más sólidos y consistentes que ha tenido la escena electrónica mexicana, pues han estado creando su música desde inicios de este siglo.

Tempers: Abrazar la pérdida, el cambio y encontrar fortaleza

“New Meaning” es el título del más reciente álbum de Tempers, uno de esos materiales que resultan inmersivos, te atrapan y conectan hacia ciertas sensaciones, momentos y lugares.
Volver arriba