Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Cluster Trees: Tuvimos que grabar tres veces nuestro primer disco

¿Se imaginan trabajar un año en algo y de un momento a otro perderlo?, ¿qué harían ustedes? Una opción es resignarse y perder la esperanza. Pero también puedes levantarte e iniciar de nuevo y aprovechar para hacerlo mejor.

Este es el camino que al final tomó Cluster Trees una vez que la banda se dio cuenta que su primer disco se había perdido una vez terminado.

“Fue un golpe muy fuerte para nosotros. Teníamos grabado todo y un día nos habla el chico del estudio para informarnos que se le había formateado su computadora. Creo que para la banda fue muy algo muy duro en el momento pero tuvimos que despabilarnos y buscar la forma de salir adelante”Cluster Trees.

Al final, Cluster Trees superó y mejoró su trabajo. Cambiaron a un integrante, regrabaron el disco. Lanzaron seis sencillos y un año después, el disco que parecía que no iba a salir por fin vio la luz: Leaves In Autumn.

Leaves In Autumn nos cuenta la historia de un amor desde que inicia hasta que termina:

“Se trata de un disco conceptual ya que todos los temas manejan la misma temática. Trata sobre un rompimiento aunque más que eso nos cuentan acerca de una relación amorosa desde que una pareja se conoce y todos los problemas que se tienen que lidiar hasta llegar a terminar.”Cluster Trees.

El camino para la creación de este disco también se vio frustrado por la llegada de la pandemia que obligó al mundo a encerrarse en su casa.

“Esto fue muy difícil ya que no podíamos vernos ni ensayar ni nada. De hecho un ex integrante ya no pudo seguir porque de plano su familia se encerró al grado de que no pudo participar en las grabaciones. Sin embargo lo logramos y ahora que el disco ya está afuera hemos podido incluso empezar a tocar.» Cluster Trees.

En fin, estos chicos originarios vivieron un infierno para enseñarnos el cielo con su nuevo disco. Es por eso que Leaves In Autumn se convirtió en uno de nuestros favoritos de la escena nacional.

Les dejamos el disco para que le den amor:

Instagram

Relacionados

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Claptone: nunca vi a nadie que no se fuera de ‘The Masquerade’ con una sonrisa

Claptone es un proyecto que durante los últimos 10 años fue adquiriendo una notable popularidad en el mundo de la música electrónica, principalmente en el área del house que brota de Alemania.

Beach Bunny: cómo explorar la vulnerabilidad y mezclarla con Star Wars

Con motivo de su próxima visita a México para el Festival Corona Capital, aprovechamos para hablar con Lili Trifilio, front girl de Beach Bunny, sobre cómo la música ha sido una herramienta terapéutica para explorar y abrir su vulnerabilidad de una forma creativa, así como de nostalgia y su inspiración en la ciencia ficción.

The Magnetic Fields: el amor y la comedia con Stephin Merritt

Con una carrera que se extiende por más de 30 años, cientos de canciones que oscilan entre la comedia y el amor, y una influencia inmensurable en la música popular, el próximo 3 de diciembre, The Magnetic Fields visitarán nuestro país por primera vez.
Volver arriba