Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Cluster Trees: Tuvimos que grabar tres veces nuestro primer disco

¿Se imaginan trabajar un año en algo y de un momento a otro perderlo?, ¿qué harían ustedes? Una opción es resignarse y perder la esperanza. Pero también puedes levantarte e iniciar de nuevo y aprovechar para hacerlo mejor.

Este es el camino que al final tomó Cluster Trees una vez que la banda se dio cuenta que su primer disco se había perdido una vez terminado.

“Fue un golpe muy fuerte para nosotros. Teníamos grabado todo y un día nos habla el chico del estudio para informarnos que se le había formateado su computadora. Creo que para la banda fue muy algo muy duro en el momento pero tuvimos que despabilarnos y buscar la forma de salir adelante”Cluster Trees.

Al final, Cluster Trees superó y mejoró su trabajo. Cambiaron a un integrante, regrabaron el disco. Lanzaron seis sencillos y un año después, el disco que parecía que no iba a salir por fin vio la luz: Leaves In Autumn.

Leaves In Autumn nos cuenta la historia de un amor desde que inicia hasta que termina:

“Se trata de un disco conceptual ya que todos los temas manejan la misma temática. Trata sobre un rompimiento aunque más que eso nos cuentan acerca de una relación amorosa desde que una pareja se conoce y todos los problemas que se tienen que lidiar hasta llegar a terminar.”Cluster Trees.

El camino para la creación de este disco también se vio frustrado por la llegada de la pandemia que obligó al mundo a encerrarse en su casa.

“Esto fue muy difícil ya que no podíamos vernos ni ensayar ni nada. De hecho un ex integrante ya no pudo seguir porque de plano su familia se encerró al grado de que no pudo participar en las grabaciones. Sin embargo lo logramos y ahora que el disco ya está afuera hemos podido incluso empezar a tocar.” Cluster Trees.

En fin, estos chicos originarios vivieron un infierno para enseñarnos el cielo con su nuevo disco. Es por eso que Leaves In Autumn se convirtió en uno de nuestros favoritos de la escena nacional.

Les dejamos el disco para que le den amor:

Instagram

Relacionados

Antibalas: Tocar en vivo es una energía que nos nutre

Antibalas, la legendaria banda de afrobeat de Brooklyn, Nueva York regresa a México el próximo 26 de agosto después de casi cinco años de estar ausentes de los escenarios de nuestro país. Y para celebrarlo y prepararnos para ese show que sucederá en el Foro Indie Rocks!, platicamos con el fundador y saxofonista de la agrupación Martín Perna y Reinaldo de Jesus, el percusionista.

Deer MX: política, música y la humanidad contra la naturaleza

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier banda emergente es encontrar espacios donde pueda presentarse y tener oportunidad de crecimiento. Pero tratar de hacerlo en un país muy diferente al tuyo, con otro idioma, entre tensiones políticas y en medio de una pandemia mundial es un reto monumental.

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

A Place To Bury Strangers: El tintineante sonido del caos

Con una caótica historia de más de una década, no hay banda más experimental y consistente que A Place to Bury Strangers.

Zola Jesus: enfrentando los cambios con Arkhon

Desde su aparición con el álbum The Spoils, Zola Jesus ha dejado una marca en la música alternativa, gracias a su inusual combinación de noise y música industrial con la sensibilidad del pop en un mundo lleno de contrastes. Ahora, 13 años después de su debut, Zola Jesus (nombre real Nika Roza Danilova) presenta el álbum Arkhon.

Interpol: Los cimientos en The Other Side of Make-Believe

Después de cuatro años sin escuchar nueva música de Interpol, este verano llega The Other Side Of Make-Believe, el séptimo álbum de la banda de NYC. Cómo parte de la promoción de este lanzamiento y su visita en el mes de mayo al Palacio de los Deportes platicamos con Sam Fogarino sobre los cimientos de este nuevo álbum.
Volver arriba