Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Música de espíritu libre: Battles en entrevista

Por Felipe Corrales

Juice B Crypts es el nuevo disco de Battles, producción que los pone de vuelta en el plano musical con ayuda de proyectos como Tune-Yards y Shabazz Palaces; conscientes del potencial de la banda y de lo que puede dar, tuvimos la oportunidad de platicar con John Stainer, baterista de la agrupación.

FILTER: Battles radica totalmente en la formación instrumental para Juice B Crypts ¿Cómo fue el proceso de selección de sus colaboradores?

John Stainer: Interés en común es el principal factor, buscamos algo que sume a lo que ya hacemos. Juice B Crypts es un disco que tiene voces y no creemos que nadie lo pudo haber hecho mejor que Tune Yards y Shabazz Palaces.

F: Hablando de los shows en vivo, pienso en su ejecución…¿Qué tanto hay de improvisación contra lo grabado en sus discos?

J: Parece que improvisamos todo el tiempo pero no lo es, Battles siempre ejecuta las canciones del disco de la misma manera en vivo, lo único que cambia es la emoción de tocarlo.

F: Hablando de la batería…¿Cuáles la forma que más usas al momento de tocar?

J: Creo que es libre, un poco influencia con ese ritmo y habilidad del jazz, la experiencia de los shows de ha dado los elementos de ir generando mi propio estilo.

F: ¿Qué es lo que más recuerdan de sus show en Nrmal? ¿Tienen planes de regresar a la CDMX?

J: Absolutamente, volveremos. 2020 suena bien para volver. Los recuerdos son buenos, un show con muchas luces y con un público que no dejaba de gritar.

F: Cada vez veo una entrevista que les hacen, el math- rock reluce como ese género predilecto que ustedes “según” tocan pero ustedes lo desmienten….¿Qué género toca Battles entonces?

J: Ahora no lo sé, pero no es math… Battles tiene algo de electrónica y jazz, cada composición nos deja pensando la misma pregunta siempre.

F: Entre La Di Da Di y Juice B Crypts ¿Cuál es el cambio o el aprendizaje más grande que obtuvieron en este tiempo?

J: Relajarse, hacer todo a tus tiempos.

Filter: Para finalizar ¿Cuál sería la frase perfecta para describir a Battles?

J: Música de libre espíritu.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba