The Body / Krieg
The Body & Krieg
At a Loss Recordings
79%
Por José Carlos Martínez
A The Body le encanta andar involucrado con diversos proyectos para seguir taladrándonos el cerebro mientras caímos rendidos a sus pies. Ahora nos traen una colaboración con Krieg y, sin complicarse la vida, el disco se inclina más hacia el estilo sombrío y depresivo de Krieg, quien expresa durante ocho tracks su lado más oscuro y devastador. La pista que inicia todo, “Bottom of the Bottle, Bottom of the River”, comienza como un remolino de altas frecuencias y ritmos palpitantes donde un canto constante atravesará su corazón sin piedad alguna.
La canciones en este material no son tan simples, por ejemplo, “Carved Out and Caved In”, es una pieza que hipnotiza con su abrumador y pausado ritmo que cae ferozmente sobre nosotros con torturados aullidos. A medida de que su sonido comienza a desaparecer, se desencadena un crujido de baterías acústicas que cierran con una sutil finura la pieza. Uno de los temas más destacados es “Never Worth Your Name”, el cual sigue un camino de incertidumbre oscureciendo con sus capas de distorsión cada segundo, evocando el dolor constante sobre un acuerdo de fatalidad que desciende lentamente.
A medida de que esta producción avanza, nos damos cuenta de que The Body y Krieg se juntaron únicamente para hacer música depresiva que los saque de su zona de confort. Su oscuridad es palpable en cada una de las canciones, provocando la desesperación y afectando emociones de quien lo escuche, ya sea para bien o para mal, dependiendo de su estado de ánimo.
The Body & Krieg siempre se mueve lento, poniendo en manifiesto los momentos más pesados del disco. “Celebrate Your Shame” es una canción mal humorada, en donde los gritos la van conduciendo hasta derrocarla por completo, mostrando el lado más salvaje del álbum..
Los aspectos más destacados y que premian a esta producción son las múltiples escuchas y el equilibrio que logran en los sonidos ambos artistas, aunque por momentos el sonido se nubla opacando esa brillantes. Sin duda alguna el tener a The Body y Krieg juntos es una experiencia sumamente densa que golpea la cabeza una y otra vez, llevando al límite cada recurso utilizado. Ruidoso, pesado, enojado, y malditamente deprimente, así se presenta esta producción, la cual nos demuestra del poder e impacto musical que pueden lograr juntos.