Independiente
70%

Por Ricardo Flores Muertas

Cuando se trata de descubrir música nueva no tenemos que mirar más lejos, tenemos un país lleno de música nueva que constantemente está siendo expuesta al público en plataformas digitales. Lo que parecía casi imposible de poder escuchar hace unos años, hoy en día surge como una ola que va creciendo paulatinamente y que aparentemente seguirá haciéndolo gracias a la globalización y el impulso de las herramientas digitales informativas. Dentro de este punto surge Nymbvs, una banda integrada por 4 morros del poniente de la Ciudad de México que desde 2016 nos ha presentado una opción nueva y energética para aquellos que amamos descubrir nuevos proyectos.

Este 25 de octubre del 2019 lanzaron su primer LP llamado n y m b v s,una producción en la que podemos encontrar varios tipos de paisajes sonoros, vibras y texturas, mismas que acompañan perfectamente las historias que nos tienen que contar. El álbum abre con “7”, una rola con mucha energía que te engancha de inmediato, los tintes de dream pop te mantienen en movimiento y hacen mover el cuerpo como una forma de responder a toda es vibra, es una agradable bienvenida. De inmediato encontramos un pop-rock que experimenta con más instrumentos de lo que habitualmente se hace, cada canción va caminando por distintos paisajes.

Continuando la travesía nos encontramos con “Pt.2”, la quinta rola de éste material. De entrada es un nuevo levantón energético, algo que no te esperas que suceda en esta parte del álbum pero, que le da carácter y nos muestra la facilidad que tienen estos chicos para componer. Es muy interesante todo el viaje que resulta de  escuchar un disco como éste, es sin duda una propuesta que demuestra talento y originalidad.

Todo un trip dentro de varios caminos musicales pero centrado en una base dream pop. Personalmente es un material que nos muestra mayor intensidad y madurez, una señal positiva para cualquier proyecto independiente. Dense un chance de escuchar a esta propuesta, son algo que habitualmente no se presenta tan fácilmente. Estoy seguro les parecerá una buena inversión de tiempo. Les dejo aquí el link de escucha: