1. MOURN
Directo desde Barcelona, nos encontramos con MOURN en la recta final del año y honestamente no nos pudimos resistir ante lo que están haciendo, ya que su sonido se mantiene fiel a la vieja escuela de bandas como Sonic Youth, Pixies y The Ramones, siendo que pertenecen a una generación que probablemente estaba destinada a sonar a The Strokes (como en la mayoría de los casos). Pero no, aún sin ser mayores de edad, este cuarteto se apega a las bases de la música para entregar un producto que no puede ser ignorado.
Carla Pérez, Jazz Rodríguez Bueno, Leia Rodríguez y Antonio Postius se describen a sí mismos como ‘cuatro nerds tocando música en las puertas del infierno’. Si así es cómo suena el encontrarnos cerca del mundo de Satán, no podemos esperar más para llegar ahí, ya que el próximo mes de febrero la banda lanzará su debut homónimo con Captured Tracks.
Y aunque puede que por ahí salgan personas que los crítiquen por ser españoles y cantar en inglés, la realidad es que no les podrán negar un cachito de su corazón cuando los vean tocando «Otitis». Con MOURN, es como llegamos al final de nuestro conteo de las mejores revelaciones de 2014 ¿Cuáles son las suyas?