Skip to content

NOTICIA

Las 20 mejores revelaciones de 2014

5. Miserable

549591_256992117789319_1840123194_n

Por momentos pareciera que Whirr es más grande de lo que parece, ya que todas las personas que desfilan por su alineación, eventualmente deciden salirse para entregar cosas increíbles. El ejemplo más notable de ello es Kristina Esfandiari, ya que durante un buen rato estuvo al frente de Whirr, pero ahora se está ocupando de sus propios problemas como Miserable, así como con su acto neo-folk King Woman.

Ambos alter égos tienen algo en común: Tanto Miserable como King Woman van viajando a través de texturas goth sumamente desoladoras, con las cual en ocasiones chocan directamente con el romance del shoegaze. Ese choque da como resultado una explosión en mil pedazos de la que difícilmente se puede escapar, ya que con su EP debut titulado Halloween Dream, esta chica nos sumerge en la apabullante acústica del doom y el mismo neo-folk.

Sus canciones son tristes, son ideales para una noche de oscuridad depresiva, pero poco a poco ha ido incorporando elementos para que su álbum debut no se clave tanto en su tristeza, tal y como lo plasmó en su colorido Dog Days. Ambos EP fueron editados este mismo año, pero les recomendamos que si no la llegaron a escuchar desde un inicio, la vayan conociendo con la primer muestra de música que nos compartió como Miserable titulada «Bell Jar», en donde muestra un perfil más apegado a Chelsea Wolfe, cosa que obviamente habla muy bien de ella.

Volver arriba