12. Puce Mary
Frederikke Hoffmeier es una de las mentes más ambiciosas, enfermas, versatiles e indescifrables que han aparecido en los últimos años. Con su alías de Puce Mary explora el lado más podrido de la sexualidad, la violencia, el ocultismo y la suciedad que existe en el universo para crear un power-electronics sumamente sofocante. Esta danesa representa en nuestro conteo a la familia danesa de Posh Isolation, la cual cada vez más se está apoderando de todo lo que toca gracias al nombre del que se está haciendo su fundador Loke Rahbek (LR, Lust For Youth, Croatian Amor).
Encontrar chicas en el mundo del noise siempre era algo inusual, pero con la aparición de Pharmakon y Puce Mary, toda esa imagen ha ido cambiando al hacer que más mujeres empiecen a crear sus propios experimentos sonoros desde lo más profundo de su ser. Frederikke es un ejemplo de cómo se debe de hacer noise, ya que no cualquiera puede provocar masas de tierra y voces que parecen escupir burbujas de rabia para crear composiciones trascendentales.
Este año lanzó Persona; un álbum en el que muestra rostros desfigurados, marcas de tortura y poemas inspirados en los complejos sociales que existen en torno a la masturbación y los fetiches que tienen las personas. Al mismo tiempo, Puce Mary sacó dos casetes con Ascetic House, Freak Animal Records y, por si fuera poco, también le dio vida a un proyecto llamado Fejhed con Jesse Sanes de Hoax.